lunes, 18 de septiembre de 2017

RECIBEN BECA ALUMNOS DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIJUANA

       

  • Podrán destinar el recurso al pago de uniformes, transporte y material didáctico

TIJUANA, B.C., A LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Para garantizar la permanencia y continuidad de la educación básica de niñas, niños y jóvenes, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid entregó, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), la Beca Gobernador a estudiantes de nivel básico de la ciudad.

La entrega se realizó esta mañana en las instalaciones de la Delegación del SEE en Tijuana, de manos de la Encargada de Despacho de la dependencia en el municipio, Lic. Andrea Ruiz Galán.

La funcionaria felicitó a los alumnos que recibieron el estímulo económico y los invitó a seguir esforzándose por sacar adelante su formación académica, resaltando ante los menores y sus padres la importancia que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, ha dado a la conclusión de los estudios obligatorios.

Asimismo comentó durante la entrega que por medio de esta beca se busca dar cumplimiento a la encomienda de la actual Administración estatal, de ofrecer servicios educativos de calidad, accesibles para todos.

El apoyo económico, el cual fue solicitado por los padres de familia a través de la convocatoria publicada en la página web www.educacionbc.edu.mx, consistió en un cheque con un con un valor de mil pesos para cada alumno.

Recibieron la beca correspondiente los alumnos de primaria Natalia Romina Rodríguez Tejeda, Esau Ríos Rafael, José Ricardo Romero Coyote, Cristopher Asiel Flores Muñoz, José Andrés Bórquez Galaviz, Jimena Bórquez Lara y Edwin Christopher Molina Toledo.

Obtuvieron también el beneficio los jóvenes Karen Michell Reséndiz Ramos y Luis Alberto Ricárdez Chan, ambos estudiantes del nivel de educación secundaria.

Las becas y estímulos económicos que otorga el Gobierno del Estado a los alumnos de la entidad, se proporcionan para apoyar a la economía familiar y ayudar a que los padres de los beneficiados puedan solventar gastos como el pago de uniformes, útiles escolares, material didáctico o transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario