- Asistieron 400 docentes de dicho nivel educativo de Ensenada, Tecate, Tijuana y Rosarito.
ENSENADA, B.C., Martes 17 de abril de
2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el dúo de conferencias
"Hacia la implementación del Nuevo Modelo Educativo en la Educación Preescolar",
donde asistieron 400 docentes de dicho nivel educativo de Ensenada, Tecate,
Tijuana y Rosarito.
La finalidad de esta actividad, es ofrecer
una visión global del Nuevo Modelo Educativo en Educación Preescolar a directivos
y docentes de 3er grado, multigrado y unitarios frente a grupo hacia la implementación
del mismo.
Durante las conferencias, los asistentes
revisaron la estructura de los aprendizajes clave del Nuevo Modelo Educativo
(NME), para precisar sus características más relevantes en el caso del nivel
educativo en mención.
Es importante mencionar que a partir del
próximo ciclo escolar 2018-2019, se implementará la primera fase del NME y en
el 2019-2020, la segunda, por tal motivo es que los 400 docentes de preescolar,
escucharon estas conferencias con la información que requieren para ir
desarrollándola.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que el nuevo esquema
promueve un aprendizaje a profundidad, integral, con posibilidades de que cada
escuela determine las actividades dentro de su plantel, conforme a sus intereses
o necesidades de los alumnos.
El modelo parte del concepto de aprendizajes clave, que concentra 3
campos principales de enfoque para los alumnos: la formación académica, el
desarrollo personal y social y la autonomía curricular, los cuales se abordarán desde los grados de
preescolar.
La formación académica comenzará por concentrarse en el lenguaje y la
comunicación, en una apuesta por superar la memorización y pasar a la verdadera
comprensión de las ideas y palabras.
Las conferencias estuvieron a cargo de la Doctora Graciela Cordero Arroyo
del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC y la Maestra Leticia
Saloma Hernández supervisora de la zona escolar 029 de preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario