- En vinculación con las Redes de Padres de hijos con alguna Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos
ENSENADA, B.C.- Lunes 30 de abril de
2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), en vinculación con las Redes de
Padres de hijos con Discapacidad y de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos
Específicos, realizaron la Tercera Caminata Familiar.
Los padres de familia e hijos, iniciaron
su recorrido en el Parque Revolución para tomar una cuadra de la Avenida
Juárez, luego la Avenida Ruiz hasta la calle Primera, continuando por la calle
Alvarado, para culminar en la Plaza Cívica de la Patria.
Esta actividad, se realiza con el fin de
dar a conocer a la comunidad las actividades de las Redes de Padres para que quienes tengan hijos
especiales se integren y reciban los diferentes apoyos educativos de los
Centros de Atención Múltiple (CAM) para los alumnos con discapacidad y en los
de Aptitudes Sobresalientes, potencializar el área que más le agrade al niño.
Ambas Redes, tienen calendarizadas
pláticas con especialistas para los padres ya integrados y para la comunidad en
general que le interese en los diferentes temas donde se comparten experiencias
exitosas en la educación de sus hijos que resultan de gran beneficio para las
familias.
Otra de las funciones de estas Redes, es
gestionar apoyos de diferentes instancias gubernamentales y solicitar la
atención especializada que cada uno requiere.
Asimismo, el SEE realiza periódicamente
pláticas informativas para orientar a los padres en los temas de discapacidad
auditiva, motora, visual e intelectual y algunos son detectados desde su
nacimiento o en preescolar y es donde se canalizan a la Unidad de Servicios de
Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Los padres de familia, son una pieza
clave en la formación y educación de sus hijos y reunirse con otros padres
resulta una experiencia beneficiosa, pues hace posible confrontar experiencias
y dificultades comunes.
No es suficiente que los padres de
familia o tutores participen sólo como espectadores o con apoyos materiales, se
requiere que su participación sea activa en la escuela y en las aulas,
trabajando en conjunto con los maestros para conocer los procesos de
aprendizaje de sus hijos.
Las Redes de Padres están formadas principalmente
por padres, madres de familia y tutores que tienen hijos con Necesidades
Educativas Especiales, y promueven la inclusión de los alumnos en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario