• Este jueves se impartieron talleres en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA), número 41 ubicado en el ejido Benito Juárez
• La campaña es dirigida para alumnos de educación media superior con el fin de prevenir el delito y consumo de drogas.
VALLE DE MEXICALI.- Por medio de pláticas y talleres en prevención del delito y del consumo de sustancias psicotrópicas, además de la promoción de la salud mental, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Secretaría de Educación de Baja California, impulsa la campaña “Si te Drogas, te Dañas” en escuelas de nivel preparatoria en el Estado.
Este jueves el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, acudió al acto protocolario de la campaña en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 41, ubicado en el ejido Benito Juárez, donde más de 500 alumnos recibieron pláticas sobre la prevención del uso de sustancias ilícitas.
Solís Benavides mencionó al alumnado que es de suma importancia generar campañas permanentes que prevengan el uso de sustancias en las y los jóvenes, pues un ambiente sano es la clave para su desarrollo académico y personal.
El secretario expresó que tanto padres de familia, como docentes y estudiantes, forman parte de una gran comunidad educativa, la cual deberá preservar los valores y generar una cultura de no consumo de drogas que pueda poner en riesgo a las y los estudiantes.
“La ansiedad es el generador principal de los vicios, las campañas de prevención ya están en las redes de la educación. Es importante que los alumnos conozcan los mitos y realidades de las drogas, con esta campaña lo estamos logrando”, abundó.
El funcionario estatal dijo que es de suma importancia continuar con la coordinación interinstitucional que se tiene con la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, el DIF Estatal, el Ayuntamiento de Mexicali y el Instituto de Psiquiatría de Baja California, con el objetivo de mantener un ambiente seguro y libre de riesgos para las y los adolescentes.
La campaña consiste en la impartición de talleres y cursos que fomenten la cultura de la legalidad y ahonden en temas importantes en la adolescencia como la presión social, el consumo de sustancias e influencias negativas, así como la prevención del delito.
Posteriormente, las y los estudiantes recibieron un taller sobre la prevención del uso de sustancias, así como del consumo de tabaco y uso de vareadores, impartido por el psicólogo clínico Alan Tamai Chong, del Centro de Integración Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario