Martes, 28 de noviembre de 2023
• A través de la San Diego State University se busca fomentar las habilidades ecoturísticas, económicas y ecológicas de las y los estudiantes de los ocho subsistemas de educación media superior
MEXICALI.- En busca de fortalecer los lazos interdisciplinarios binacionales, la Secretaría de Educación y la San Diego State University, buscan fortalecer las habilidades ecoturísticas, económicas y ecológicas de las y los estudiantes de los ocho subsistemas de educación media superior en Baja California.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, en acciones de vinculación con Vinod Sasidharan, director de Participación Docente Regional y Transfronteriza en la Universidad Estatal de San Diego y el titular del COBACH BC, Gabriel Haro Beltrán, establecieron una proyección de temas binacionales para estudiantes de preparatoria.
El objetivo, precisó, es iniciar una agenda de trabajo con la intervención de Point Loma y otras instituciones educativas, principalmente en las zonas productivas de San Quintín, Tijuana y Ensenada.
Explicó que acatando la indicación de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se busca reforzar la atención a la población migrante fortaleciendo las destrezas y habilidades en áreas de vinculación económica entre los niveles media superior y superior.
Las y los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos en las diversas actividades programadas en el Parque Esperanto, Parque Laguna México y otras comunidades que aporten capacitaciones precisas.
Solís Benavides explicó que estos lazos de vinculación buscan fomentar los conocimientos de economía, turismo educativo y ecoturismo, a fin de que contribuyan a un desarrollo profesional en un futuro cercano.
Como parte de las acciones prioritarias de la Nueva Escuela Mexicana se busca, no sólo impulsar los valores entre las y los estudiantes de todos los niveles, sino reforzar un desarrollo integral que sea de utilidad para el crecimiento de las comunidades en las que vive la población estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario