jueves, 29 de septiembre de 2016

30 DE SEPTIEMBRE CIERRA CONVOCATORIA PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE


·         Evaluarse voluntariamente permite al docente contar con la certeza y seguridad de su idoneidad profesional.

MEXICALI, B.C.- Jueves 29 de septiembre de 2016. La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa a docentes, técnico-docentes, directores y supervisores de educación básica con antigüedad de 3 hasta 25 años en el sistema educativo federal, federalizado y estatal que mañana viernes 30 de septiembre del año en curso, es el último día para registrarse en la Convocatoria de la Evaluación del Desempeño 2016.

Lo anterior, lo dio a conocer Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, quien informó que la convocatoria va dirigida especialmente a los maestros que obtuvieron resultado insuficiente en la Evaluación del Desempeño 2015 los cuales están obligados a presentar esta evaluación.

Adicionalmente se invita a todo el docente que cumpla los requisitos para participar de forma voluntaria, certificarse como evaluadores y a aquellos profesores que aspiren a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos.

Los docentes que se interesen y cumplan con las bases de la convocatoria, podrán registrarse directamente vía internet en la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx para ser evaluados voluntariamente y de acuerdo al resultado obtenido serán acreedores a beneficios entre los que se encuentran el incremento en el sueldo base al  obtener un resultado destacado; promoción de horas adicionales (docentes de hora, semana, mes), obteniendo un resultado destacado o bueno.

Evaluarse voluntariamente, señaló Gutiérrez Gaeta, permite al docente contar con la certeza y seguridad de su idoneidad profesional.

Para los que obtuvieron un resultado de destacado podrán obtener un crédito para vivienda o préstamo personal FOVISSTE de forma directa.

De igual forma a los maestros destacados, se les presentan nuevas expectativas de trabajo en Instituciones de Educación Superior (IES) como formadores de docentes y en el caso de educación media superior, la promoción en su función.

“Los profesores al participar voluntariamente en los procesos, ejercen su derecho y cumplen con su obligación de ser evaluados, y el reconocimiento social a su profesionalismo y al mismo tiempo les permite identificar áreas de mejora en su ejercicio profesional”, dijo el funcionario educativo.

Para más información, los docentes pueden acceder a la convocatoria publicada http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/permanenciadocente2016/inicio/ o comunicarse a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en los siguientes números: Ensenada 646 178 5018; Mexicali 686 564 6580; Playas de Rosarito 661 612 6433; Tecate 665 654 3395 y Tijuana: 664 686 9665.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada