jueves, 29 de septiembre de 2016

IMPARTEN CURSO A PERSONAL DEL SEE




• Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió el curso sobre Procedimiento de Queja

TECATE, B.C. Septiembre de 2016. El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tecate, organizó el curso Procedimientos de Queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El curso tuvo como objetivo dar a conocer el procedimiento para interposición y seguimiento de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, la intervención en los juicios de protección de los mismos conforme a la legislación de la materia así como los alcances de las recomendaciones que se emitan.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate explicó que dicho curso es parte del trabajo que realiza el departamento de capacitación contemplado dentro de los procesos de actualización y fortalecimiento de las diversas áreas de la delegación.
El curso fue impartido por Manuel Alejandro Jiménez, subdirector de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California quien abordó diversos temas explicando quiénes pueden interponer una queja ante la CEDHBC, plazos para la presentación de la misma, formas de presentación, el seguimiento a la queja o denuncia, lo referente a la conciliación, los requerimientos de los informes que emiten la autoridades así como el procedimiento cuando un asunto no se puede resolver por la vía conciliatoria, entre otros.
El curso estuvo dirigido a personal de las oficinas administrativas del SEE en Tecate y se impartió de la sala de juntas de la misma delegación con la asistencia de 15 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada