viernes, 30 de septiembre de 2016

PRESENTAN A PADRES DE FAMILIA BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA EN LAS ESCUELAS



·         “Eficienta tu escuela” tiene como objetivo disminuir el consumo de ambos fluidos, fomentar valores y crear una cultura del uso eficiente del agua y la electricidad.

MEXICALI, B. C., viernes 30 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado, a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal presentó ante padres, madres y directoras de preescolar resultados obtenidos con la aplicación del proyecto “Eficienta tu escuela” que se desarrolla en la zona 1 de educación preescolar.

“Eficienta tu escuela” es parte del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica y Agua Potable que el SEE aplica en las escuelas con el fin de disminuir el consumo de ambos fluidos, fomentar valores y crear una cultura del uso eficiente del agua y la electricidad.

Para lograr lo anterior, se capacita a los intendentes en plomería y electricidad y en las escuelas se cambian sistemas de alumbrado por otros más eficientes y automatizados, se reparan fugas de agua y se convoca a desconectar aparatos eléctricos que no se utilicen.

De acuerdo con este proyecto, en los preescolares participantes se realizaron reparaciones que, pagados a un particular, hubieran exigido un monto de casi 68 mil 718 pesos, entre material y mano de obra, monto que se ahorró con la entrega de material por parte del Sistema Educativo y mano de obra aplicada por los intendentes.

Rosa Elba Guadalupe González Rendón, supervisora de la Zona I de preescolar, comentó que las directoras siempre están apoyándose en los programas que propone el SEE para beneficio de las escuelas y el bienestar de los niños.

Señaló que los aprendizajes que se esperan de los niños y niñas se dan mejor en un buen ambiente y la formación de valores se fomenta con este tipo de actividades.

Los preescolares participantes en el proyecto son: Felipe Rico Islas, Cristóbal Colón, Motolinia, Serapio Rendón, Mexicali, Pablo L. Martínez, Graciano Viniegra y Lauro Aguirre.

Durante la presentación de resultados se entregó reconocimiento al personal de apoyo a la educación que se ha capacitado en los talleres de electricidad y plomería que imparte el Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada