miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL SEE DA SOPORTE TÉCNICO A RED EDUSAT EN TELESECUNDARIAS DE LA ZONA SUR



·          




  • Incluidas escuelas de Bahía de los Ángeles      


ENSENADA, B.C. miércoles 14 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada dará soporte técnico a escuelas del sur de este municipio.

Agustín Gerardo Rentería Jacinto responsable de la Unidad Municipal de Tecnología Educativa, explicó que el soporte técnico que se brinda a todas las escuelas son a través de la Subdirección de Tecnología Educativa, en atención al programa Red EDUSAT.

Agregó que la semana 19 al 23 del mes y año en curso se realizarán brigadas de soporte  y atención a las escuelas Telesecundarias pertenecientes a la zona sur Ensenada y que cuentan con el beneficio del programa antes mencionado.

"Dicha atención y seguimiento beneficia a un total de 13 escuelas Telesecundarias y mil 142 alumnos, esto permitirá que alumno y docente sigan disfrutando de los beneficios que oferta la Red Edusat, enriqueciendo así el proceso enseñanza-aprendizaje a través del uso efectivo de los recursos del programa", mencionó Rentería Jacinto.

Reveló que la Red Edusat, es un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite y cuenta con una capacidad para transmitir hasta 16 canales de televisión, con programación cultural y educativa vía satélite.

En esta ocasión los planteles educativos que recibirán el soporte técnico son las Telesecundarias: la número 46 del ejido Alfredo V. Bonfil, 120 del ejido 27 de Enero, 29 del ejido El Papalote, 32 del ejido General Leandro Valle.

La Telesecundaria 52 ubicada en el campamento Los Pinos, 59 en la Chorera,  67 en la colonia Militar Elpidio Berlanga de León, 77 en Vicente Guerrero,  92 La Espinita, 121 en colonia Angelina Galván, 122 del fraccionamiento Colonial, 123 colonia Nuevo Mundo y Telesecundaria 1 de Bahía de los Ángeles.

Para mayores informes comunicarse al 120 96 10 y/o 152 28 00 extensión 2916 de Tecnología Educativa o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Boulevard Zertuche 6474 Colonia Chapultepec, al correo electrónico: arenteria@adm.edubc.mx  y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario