jueves, 22 de septiembre de 2016

EMPRENDERÁ SEE ACCIONES PREVENTIVAS CON DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD



·  El objetivo es prevenir la violencia, el uso de sustancias toxicas y acoso escolar en planteles escolares

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 22 de septiembre de 2016.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la “Quinta Reunión del Comité de Seguridad y Emergencia Escolar” en el que participaron dependencias de seguridad para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y planteles.
Dicha reunión fue encabezada por la profesora Martha Xochitl López Félix, Delegada de SEE en este municipio, con las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, así como Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado y C4.
En su mensaje López Félix expresó que el principal objetivo de la reunión es el coordinar las actividades de los diversos programas de las dependencias para implementarlas en este ciclo escolar, los cuales impactarán al interior de las aulas y planteles escolares de Playas de Rosarito, principalmente aquellas acciones preventivas contra la violencia, acoso escolar y todas aquellas que no permitan una sano desarrollo de los estudiantes.
Las dependencias invitadas realizaron una presentación de los programas preventivos que pueden implementarse en las escuelas ante supervisores e inspectores de educación básica y donde ellos podrán elegir que proyectos llevar a sus zonas de acuerdo a las necesidades que presenten.
 “Cada dependencia tiene programas que pueden impactar de manera positiva en las escuelas y los alumnos, pero es importante el trabajar coordinadamente para optimizar los resultados que se quiere, nosotros apostamos por la prevención por esto desde el inicio hasta el fin de ciclo escolar nos apoyaremos con las dependencias para trabajar en conjunto por la niños y jóvenes de Rosarito” dijo la autoridad educativa.
 Entre las acciones que se emprenderán en coordinación será los operativos mochila, recuperación de espacios, concientización  en los niños y jóvenes sobre el uso de drogas, graffiti y prevención del delito, así como pláticas de seguridad vial. 
Por su parte los representantes de las dependencias reafirmaron el compromiso de apoyar y dar seguimiento a las acciones que se emprendan en conjunto. 
La Delegada del SEE agradeció a las autoridades su disposición y reconoció el trabajo que cada una desempeña en beneficio de los docentes, alumnos y planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario