miércoles, 10 de julio de 2019

REALIZAN MUESTRA PICTÓRICA ALUMNOS ARTISTAS










    
·         Pertenecientes a la Secundaria número 70 turno vespertino   

ENSENADA, B.C. Miércoles 10 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado, encabezado  por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Muestra Pictórica de alumnos artistas pertenecientes a la Escuela Secundaria número 70 turno vespertino, ubicada en la colonia Márquez de León.

En representación del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, ante autoridades educativas, alumnos y padres de familia manifestó que el objetivo de esto, es que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y estrategias propias, siendo el lenguaje visual una herramienta que incorpora el sentimiento y la estética a las diversas manifestaciones artísticas visuales del mundo.

Añadió, "el profesor de artes Octavio Cervantes Gutiérrez, explicó que los alumnos de este plantel, han generado una comunidad de aprendizaje, respetando la diferencias y similitudes de contexto, pensamiento y maneras de expresar ideas a través de este lenguaje visual, llevándonos del concepto a la reflexión".

Asimismo, que con esta participación, los alumnos experimentan en sus obras las técnicas que transforman un hecho real a un razonamiento de la naturaleza. y se logra sólo a través de la disciplina en el aprendizaje del manejo de las técnicas que hacen posible llegar a este lenguaje visual.

Lozano López, indicó que es así como estos jóvenes nos muestran su trabajo, generando un diálogo guiado por la habilidad del trazo de las líneas, el color y la forma, que  compartieron en esta Muestra Pictórica.

Entre los temas contenidos en las imágenes expuestas fueron: Producciones visuales Arte Contemporáneo, imágenes y símbolos, la traición de las imágenes "esto no es una pipa", el retrato en la imagen y los sueños de la ciencia.

Acompañaron a la Delegada, María del Refugio Castillo Escalante, inspectora de la zona XV de secundarias, Claudia Villarreal Valtierra Directora del plantel, Leticia Calzada Villa, Directora de la Casa de la Cultura y Sandra Ruth Ramos Pila, subdirectora del plantel turno vespertino. artistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario