jueves, 11 de julio de 2019

ESCUELAS AHORRARÁN AGUA Y ENERGÍA DURANTE RECESO ESCOLAR







·       Mil 564 escuelas en el municipio participan en el programa de ahorro del SEE.
·       Se economizarán 2.27 millones de pesos por concepto de pago de servicios.
TIJUANA, B.C.- Jueves 11 de julio de 2019.- En promoción del ahorro de  energía eléctrica y de agua potable durante el receso escolar, la presente Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), intensifica a partir de hoy las acciones del Programa “Antes de salir de vacaciones… cierra, apaga y desconecta” en el municipio.
Lo anterior como parte de la formación de los estudiantes de Baja California, en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de fomentar el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales entre los escolares.
Para el arranque del programa se organizó una jornada de capacitación para el personal de guardia que estará en los planteles escolares en el presente receso, en la cual se concientizó a los asistentes respecto a la correcta aplicación de las técnicas y optimización de los recursos.
Al finalizar la jornada la delegada del SEE, Andrea Ruiz Galán, realizó de manera simbólica y en compañía del director de la Escuela Primaria “Sindicato Alba Roja”, Prof. Carlos Armando Obregón Valdez, y del Coordinador Estatal del Programa de Ahorro y Uso Eficiente de los Recursos, Carlos Armando Obregón Valdez, el cierre de una llave de agua, el apagado de un interruptor y la desconexión de un equipo electrónico.
Durante el próximo receso escolar participarán  los mil 564 planteles de Educación Básica de Tijuana, con lo que se economizarán 325 mil Kwh. y 26 millones de litros de agua potable en la entidad, lo cual equivale a un ahorro de 2.27 millones de pesos en pago de servicios.
El recurso ahorrado en el pago de servicios durante este periodo será invertido por la comunidad educativa para atender necesidades del sector, mientras que las escuelas con mejores resultados recibirán incentivos para sus planteles tales como lámparas y tazas sanitarias ahorradoras.
El receso escolar comprende del 9 de julio al 26 de agosto del presente año, periodo durante el cual se cerrarán llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines y se desconectarán cafeteras, microondas, computadoras, copiadoras, refrigeradores y radios, además de apagarse lámparas interiores y exteriores de aulas, oficinas, laboratorios y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario