viernes, 12 de julio de 2019

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS DE ESTUDIO A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS






·         Se benefició a 22 jóvenes en Mexicali, 41 en Ensenada, una en Tijuana y una en Tecate

MEXICALI, B. C., viernes 12 de julio de 2019.- Con el objetivo de que inicien, continúen o concluyan su educación básica, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó becas para la educación a 65 madres jóvenes y jóvenes embarazadas de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate.

Nicolás Quintero Russel, director de Apoyos e Infraestructura Educativa, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, expuso que el Programa de Becas para la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, apoya a las mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, sin importar su estado civil.

En esta ocasión, indicó, la inversión destinada para este programa es de 294 mil 950 pesos, con lo que se beneficia a 22 jóvenes en Mexicali, 41 en Ensenada, una en Tijuana y una en Tecate.

Apuntó que el objetivo del programa, además de apoyar los estudios escolarizados o en el sistema abierto, es promover la equidad de género y la no discriminación para adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas.

El Director exhortó a las becarias a no abandonar sus estudios y buscar siempre la superación, así como a estar atentas al crecimiento saludable de sus hijos.

El apoyo económico consiste en 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses por año, la persona debe comprobar estar inscrita en algún plantel público del sistema escolarizado donde acredite el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización.

En el sistema no escolarizado, debe comprobar la acreditación de al menos cuatro módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso, y en el sistema mixto acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

Durante la entrega las madres jóvenes y jóvenes embarazadas recibieron una plática por parte de personal de ISESALUD respecto a los temas de Lactancia materna y Salud Sexual y Reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario