viernes, 12 de julio de 2019

JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN CON PERSONAL DE GUARDIA









    
·         Las actividades realizadas son referentes al Programa ¡Cierra, Apaga y Desconecta!
   
ENSENADA, B.C. Viernes 12 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado, que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Jornada concientización con personal de guardia para este receso escolar, con actividades referentes al Programa ¡Cierra, Apaga y Desconecta!.

Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio indicó que la finalidad es promover el cuidado del agua potable y energía eléctrica en la comunidad educativa y con el personal de guardia que estará en los planteles escolares en el próximo receso escolar; con el propósito de optimizar sus costos y consumos durante este periodo.

Adicionó que para dirigir las actividades propias de la Jornada, se contó con personal de la Dirección de Apoyos e Infraestructura Educativa, quienes también proporcionaron el material a utilizar en las Jornadas, así como los premios y reconocimientos de participación al personal asistente.

"Dichas actividades, fueron exhortadas por el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, para concientizar al personal encargado de realizar esos trabajos en los planteles escolares", informó Lozano López.  

Explicó que en las dinámicas realizadas por el personal de apoyo durante la Jornada, se enfatizó mucho el trabajo en equipo para el cuidado de los recursos, un ejemplo de ello fue la actividad que consistió en "trasladar" agua a través de tubos de PVC evitando tirar lo menos posible, los integrantes avanzaban conforme el trayecto del agua, la cual tenía que llegar a una cubeta y el equipo que trasladó mayor cantidad del líquido, resultó ganador de un premio.

La delegada Lozano reveló que los beneficios que se esperan con esta actividad son: se estima un ahorro durante el periodo de antes, durante y al regreso del receso escolar de 325,000 kwh.  energía eléctrica y de 26 millones de litros de agua, lo anterior equivale un ahorro en costos de 2.27 millones de pesos en el pago de estos servicios.

Una mayor conciencia en el personal participante, sobre el cuidado de estos vitales recursos para la vida diaria y de las futuras generaciones, asimismo se promueve ante los niños y jóvenes de nuestra comunidad educativa el valor de la responsabilidad que debemos tener en el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario