lunes, 15 de julio de 2019

ALUMNOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE LABORAL RECIBEN PREPARACIÓN EN SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN



·       Los 7 estudiantes que recibieron la capacitación este ciclo escolar por parte de la empresa Centura Alimentos fueron contratados en cadena de comida rápida
TIJUANA, B.C.- Lunes 15 de julio de 2019. Con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Centro de Atención Múltiple Laboral “Nueva Creación”, adscrito al Sistema Educativo Estatal, brinda preparación laboral en elaboración de alimentos.
El Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González describe la labor del centro educativo como una oportunidad de crecimiento para todos: empresa, comunidad y por supuestos de alumnas y alumnos.
Por su parte la encargada de Educación Especial del SEE en Tijuana, Psic. Jeannette Alicia Villareal Juárez, comentó al respecto que con la inclusión de las personas con discapacidad a la vida laboral se busca eliminar las barreras de participación social y fomentar la cultura de la equidad a nivel social.
Este ciclo escolar fueron 7 los alumnos que tomaron la especialidad y recibieron una formación específica de tres días por parte de la empresa Centura Alimentos para ser contratados con todas las prestaciones de ley por la cadena de restaurantes Burger King.
Los estudiantes están en proceso de formación y llevarán un seguimiento de dos años a partir de su contratación, durante el cual seguirán asistiendo a sus clases según determinen los docentes del centro laboral para reforzar las áreas y llegar a dominar las actividades requeridas para desempeñar la labor.

El plantel fomenta la independencia y la autonomía de sus estudiantes por medio del desarrollo de las competencias para la vida, apoyándose en tres ideas básicas: la inclusión, la gestión escolar institucional y el apoyo de la sociedad.

En el Centro de Atención Múltiple Laboral “Nueva Creación” están inscritos alrededor de 70 alumnos, los cuales presentan predominantemente discapacidad de tipo intelectual, quienes además del taller de Cocina reciben capacitación en Carpintería, Corte y Confección, Jardinería o Manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario