domingo, 19 de julio de 2020

ATENDERÁ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REZAGO HISTÓRICO EN OBRA Y EQUIPAMIENTO DE PREESCOLAR EN ENSENADA




• Autoridades realizan recorrido por escuela Reyes Heroles, en Chapultepec

• Buscan resolver carencias con labor coordinada de órdenes estatal y municipal

ENSENADA, B.C., a 19 de julio de 2020.- Para atender necesidades de infraestructura, equipamiento, seguridad y accesibilidad, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por el Preescolar “Lic. Jesús Reyes Heroles”, en la zona de Chapultepec.

La Delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que la atención se brindará en beneficio de 140 alumnas y alumnos, luego de una solicitud hecha por la Directora del plantel, Sandra Gallegos Calvillo, la Asociación de Padres de Familia y el Comité Estatal de Vecinos de la colonia Playas de Chapultepec.

Señaló que existe el compromiso y la voluntad del titular de la SE en Baja California, Catalino Zavala Márquez, de resolver en la medida de lo posible las carencias de las distintas escuelas de Educación Básica de la zona urbana y rural de nuestro municipio.

Detalló que entre las necesidades del plantel se encuentran: la rehabilitación de pisos y paredes con antigüedad de 30 años; tubería y gestión para conectar fosa séptica al drenaje; lámparas para 7 salones; rehabilitación del aula de usos múltiples; reparación de instalaciones eléctricas para evitar accidentes e instalación de 2 lavamanos para labores de intendencia.

Montaño Zavala dijo que también se solicita la instalación de 7 lámparas de alumbrado público; 1 tinaco para almacenar agua; rehabilitación de baños para niñas y niños; la construcción de 1 baño para el personal de la escuela, ya que deben ingresar al de los estudiantes; router para internet inalámbrico y la instalación de filtros sanitarios en la entrada.

Además, en materia de seguridad, precisó que se requiere una barda perimetral; la instalación de un sistema de alarma; 1 botón de emergencia; la realización de más rondines policiacos; la delimitación del terreno por posible invasión, así como una entrada - salida de emergencia.

La funcionaria estatal aclaró que, debido a que las solicitudes comprenden varios ámbitos de competencia, las gestiones para atenderlas se brindarán en equipo y de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno (SGG); la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO); la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE); Oficialía Mayor (OM); Desarrollo Urbano Municipal; Servicios Públicos Municipales; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el apoyo de emprendedores de Chapultepec.

Además, en el recorrido realizado el pasado viernes participaron, el Delegado en Ensenada de la SGG, Joaquín Bolio Pérez; César Martínez, en representación de la Delegada de SIBSO, Mónica Velázquez, y el comandante Alberto Ojeda, de la DSPM.

Por parte de la SE en Ensenada: la Jefa del nivel Preescolar, Yunuén Vergara Rosales; Roberto López González, del Departamento de Infraestructura Educativa; Guadalupe Smith Gerardo, inspectora de la zona 21; así como personal administrativo, docente y de intendencia del plantel y los señores Alfredo del Morán y Judith Agüero, en representación de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario