martes, 21 de julio de 2020

COMITÉ DE VECINOS Y CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROMUEVEN MANTENIMIENTO EN PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ



  • Padres de alumnas y alumnos, quienes también estudiaron en la primaria, participan en jornadas de limpieza y mantenimiento.

  • Vecinos tienen planeado adoptar y acondicionar un espacio para convertirlo en área verde y de juego, en beneficio del alumnado.


TIJUANA, BC., a 21 de julio de 2020.- Durante el periodo de contingencia sanitaria, vecinos y padres de familia de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Lomas del Colorado y perteneciente a la Zona Escolar 23, se organizaron para llevar a cabo jornadas de limpieza y mantenimiento del plantel, en favor del estudiantado. 

Para el secretario de Educación del Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, es de suma importancia que los padres de familia y la comunidad en general se involucren en los procesos formativos de las niñas, niños y jóvenes que estudian en la entidad, cimentando valores como la cooperación, la responsabilidad o el civismo. 

Irma Martínez Manríquez, delegada en Tijuana de la Secretaría de Educación (SE), dijo que la actividad es una iniciativa del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), cuyos integrantes fueron estudiantes de la escuela, en la cual ahora sus hijos cursan la educación básica.  

Por su parte, Elizabeth Sosa Frausto e Israel Torres Saucedo, vocales de Educación y Vigilancia del CEPS, con hijos en primer y quinto año, quienes egresaron de la primera generación de la Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, relataron que el Consejo ha promovido el mantenimiento y la limpieza de la escuela desde inicios del ciclo lectivo que recién concluye, buscando la participación de los colonos de Lomas del Colorado. 

De esta forma, el Comité de Vecinos ha decidido adoptar un espacio de la escuela que ya en alguna ocasión fue utilizado para hacer un huerto, para convertirla en área verde y de juegos para los alumnos, incluyendo una pista de atletismo. 

Los CEPS son organismos que operan en las escuelas, en los que la comunidad educativa puede involucrarse en la toma de decisiones de forma responsable, respetuosa y de acuerdo a la normatividad. 

Están integrados por seis miembros de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, el Director del plantel, un docente, un orientador educativo, un representante sindical, un ex alumno mayor de edad y un integrante de la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario