miércoles, 22 de julio de 2020

CONCLUYEN 223 MAESTROS DE BC DIPLOMADO EN DOCENCIA Y MEDIACIÓN TECNOLÓGICA DE LOS APRENDIZAJES







  • Los docentes pertenecen a los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación formadora de profesores.


MEXICALI, B.C., 22 de julio de 2020.- Un total de 223 maestros de Baja California concluyeron de manera satisfactoria el “Diplomado en Docencia y Mediación Tecnológica de los Aprendizajes” impartido en la modalidad en línea por la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de mejorar la práctica educativa y fomentar el desarrollo profesional docente en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula.

Al respecto, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que además de promover el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el objetivo del diplomado es que el docente reconozca los distintos modelos pedagógicos y los múltiples recursos digitales que les permitirán reorientar su práctica y tener a los estudiantes como eje central de los procesos formativos.

Indicó Zavala Márquez, que los 223 maestros pertenecen a los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación formadora de docentes; distribuidos por municipios de la siguiente manera: 33 de Ensenada, 84 de Mexicali, 8 de Playas de Rosarito, 3 de Tecate y 95 de Tijuana.

Dicho diplomado es parte de las acciones organizadas como parte del segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa SEP, que promueve la formación y capacitación de maestras, maestros, figuras educativas y normalistas en competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD).

Fue operado a través de la Coordinación @prende de la SEP, con base al programa de Inclusión Digital, la dinámica fue en la modalidad de autogestión, es decir, el participante exploró y avanzó a su propio ritmo para concluir los desafíos de los 6 módulos de trabajo con una duración de 20 horas cada uno y al no ser seriados, el participante recibió constancia digital por módulo terminado.

Lo módulos abordaron los siguientes temas: Habilidades Digitales, Aprendizaje Centrado en el Estudiante, Currículum y Práctica Docente, De los Programas a las Secuencias Didácticas, Gestión Escolar y de los Aprendizajes en Entornos Virtuales y Presenciales, así como Género, Violencia y Cuidado de Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario