jueves, 2 de julio de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BAJA CALIFORNIA CAPACITÓ A DOCENTES DE PREPARATORIA EN EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODEMS 4.0


  • La tecnología de esta plataforma permitirá expandir la oferta educativa en la entidad, además de ser una alternativa de formación continua y actualización de la planta docente de este nivel educativo.
  • Para mayores informes sobre esta plataforma virtual, los interesados pueden solicitar información vía correo electrónico en: jharo@adm.edubc.mx.

MEXICALI, B.C., 2 de julio de 2020.- Para fortalecer los conocimientos durante la estrategia de “Estudiar en casa”, la Secretaría de Educación de Baja California, capacitó a docentes de preparatoria en el uso del Aula Virtual en plataforma “Moodems 4.0”, la cual se puso en marcha ante la contingencia sanitaria por COVID-19, para la comunidad del nivel Medio Superior.
Al respecto, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó que esta plataforma diseñada por académicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, específicamente a través de la Dirección de Impulso a la Calidad Educativa, la cual ofrece a los docentes y a los jóvenes estudiantes de preparatoria la modalidad de aula virtual, utilizando la mejor tecnología a nivel mundial en plataformas académicas.
Está dirigida a los docentes y alumnos de los planteles públicos de los subsistemas estatales: Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), Colegio de Educación Profesional Técnica de B. C. (CONALEP) y los subsistemas federales: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Zavala Márquez señaló se han realizado de abril a la fecha 13 capacitaciones en línea a través de Webinars, en las que han participado 365 docentes y líderes de proyectos del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, (UEMSTAy CM).
 Indicó que durante el presente mes de julio se dará continuidad a las capacitaciones; en esta ocasión se atenderán a 450 docentes y directivos de los planteles del subsistema CONALEP, donde se les darán a conocer las nuevas herramientas para utilizar en dicha plataforma.
Las fechas, horarios y las temáticas de las capacitaciones virtuales durante el mes de julio del año en curso son:

Explicó el Secretario que Modeems 4.0, es un portal basado en Moodle, que en la actualidad es la principal tecnología de código abierto, utilizada por las universidades más prestigiosas y en diferentes sistemas de educación pública a lo largo y ancho del planeta; por lo que al ser una plataforma de código abierto, permite que la comunidad docente de nuestro Estado, participe de manera activa en la creación de contenidos educativos, cortados a la medida de cada ciudad, de cada comunidad y de cada plantel.
La tecnología de esta plataforma, permitirá expandir la oferta educativa en la entidad, además de ser una alternativa de formación continua y actualización de la planta docente de este nivel educativo.
Para mayores informes sobre esta plataforma virtual, los interesados pueden solicitar información vía correo electrónico en: jharo@adm.edubc.mx donde se responderán todas sus dudas y se les dará a conocer paso por paso el procedimiento a seguir para poder acceder a las actividades de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario