jueves, 2 de julio de 2020

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. DESPENSAS A LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO







·        Docentes y padres de familia llevaron a cabo la entrega de estos apoyos, respetando las recomendaciones emitidas por el sector salud, con respecto a la higiene, sanitización y la sana distancia.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 2 de julio de 2020.- Con el propósito de impulsar acciones que favorezcan las condiciones de vida de los alumnos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación hizo entrega de despensas a mil 825 alumnos que se encuentran inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo (PETC) en el municipio. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que como una estrategia de implementación del servicio de alimentación durante el periodo de contingencia por COVID-19 y de confinamiento domiciliario, docentes y padres de familia llevaron a cabo la entrega de estos apoyos en los planteles educativos, siempre respetando las recomendaciones emitidas por el sector salud, con respecto a la higiene, sanitización y la sana distancia.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez en compañía de la delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas, visitaron centros educativos donde se entregaron los paquetes de alimentos, entre ellos la primaria Rafael Morales Gutiérrez del poblado Ciudad Misericordia.

La subsecretaria expresó que dicho recorrido fue con la intención de constatar la entrega de despensa para que las niñas y niños de todos los municipios de Baja California tengan una buena alimentación, particularmente en este periodo de contingencia. 

“El recurso que estaba destinado para el servicio de alimentación dentro de los planteles se destinó mediante una estrategia operativa para la entrega de dichos paquetes de alimentos”, aseguró. 

Por su parte la delegada Brenda Rosario Ayala Arenas mencionó que son 12 planteles de preescolar, primaria y secundaria los que operan bajo la modalidad de Tiempo Completo; y que los paquetes de alimentos están basados en el plato del buen comer, con el fin de aportar los nutrimentos requeridos para una buena alimentación.

Las escuelas de tiempo completo que reciben este apoyo son: Jardín de niños Xochiquetzal y Octavio Paz, primaria Gustavo Díaz Ordaz, Francisco I Madero, Niños Héroes, Rafael Morales Gutiérrez, Centenario de la Revolución Mexicana, Josefa Ortiz de Domínguez y Leyes de Reforma, así como la Telesecundaria No.15 Frida Kahlo, Telesecundaria No.18 Wa-kuatay y Telesecundaria No.56 José Vasconcelos Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario