sábado, 5 de diciembre de 2020

CUMPLE BAJA CALIFORNIA CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE CARRERA DE DOCENTES A NIVEL NACIONAL


  • La dependencia estatal participó en una reunión virtual en la que se evaluaron los términos, selección para la admisión, promoción y reconocimiento del personal de educación.
     

MEXICALI, B.C., 5 de diciembre de 2020.- Baja California participó en la Reunión Nacional de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en la que se analizaron los procesos de selección, promoción y reconocimiento de los docentes. 

En la reunión solicitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), participó de forma virtual el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez. 

Precisó que dicha reunión tuvo como objetivo establecer las disposiciones del Sistema en sus funciones de docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva o de supervisión. 

“Debemos normar los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión, pero sobre todo revalorizar a las maestras y los maestros, como profesionales de la educación, con pleno respeto a sus derechos”, dijo Zavala Márquez. 

El Secretario de Educación comentó que la reunión se realizó en la modalidad virtual y se plantearon materias referentes a los procesos de selección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros entre los que sobresalen: Calendario Anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021. 

Asimismo, se abordaron temas como el marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar, perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes y técnicos docentes, personal con funciones de dirección y supervisión, y los lineamientos generales del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión (Promoción Vertical) en Educación Básica y Educación Media Superior. 

“Lo anterior a fin dar a conocer dicha información a las autoridades responsables de la implementación de estos procesos en el país y en la entidad, y su correspondiente difusión a los actores involucrados, con estas acciones la Secretaría de Educación cumple con los mandatos constitucionales y de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, dijo el titular de la SE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario