viernes, 18 de diciembre de 2020

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. "LLAVES" A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PARA EL RESGUARDO DE PLANTELES DURANTE VACACIONES

 



  • Se busca evitar robos o daños en los planteles, por eso estarán vigilados en este periodo vacacional decembrino.  

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 18 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de evitar que se lleven a cabo robos o daños en los planteles escolares de educación básica para este periodo vacacional decembrino, se llevó a cabo la entrega simbólica de llaves a la Secretaría de Seguridad Municipal. 


La Delegada de la Secretaría de Educación en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas destacó que una de las prioridades del Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo. 


Expuso que a lo largo del ciclo escolar se ha trabajado con las dependencias de seguridad en estrategias para resguardar los centros educativos y que los alumnos a su regreso a las aulas una vez que el semáforo sanitario se encuentre en verde y las condiciones lo permitan, se cuente con espacios seguros.  


La autoridad educativa hizo entrega simbólica de la llave al oficial Ricardo Moreno Pérez, Subdirector de Programa Preventivos en representación del director de Seguridad Pública municipal Francisco Javier Arellano Ortiz, para que durante los rondines acordados con anterioridad los agentes de la policía puedan ingresar y realizar recorridos dentro de los centros escolares, principalmente donde se cuenta con una mayor vulnerabilidad.   


La delegada agradeció el apoyo de la dependencia de seguridad a la Secretaría de Educación referente al cuidado de los planteles en periodos vacacionales y recesos escolares anteriores. 


De igual manera, la funcionaria hizo un exhorto a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier anomalía que se presente dentro de los centros escolares, o bien, pueden llamar a la línea educativa (686) 520-0500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario