martes, 15 de diciembre de 2020

PROMUEVE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORMACIÓN VALORAL EN LAS FAMILIAS

 



  • Ofrecen plática virtual a madres y padres de Preescolar, Primaria y Secundaria 
  • Fomentan valores, disciplina y buenos hábitos en Niñas, Niños y Adolescentes 

 

ENSENADA, B.C.- 15 de diciembre de 2020.- Con una asistencia virtual de 389 madres, padres y tutores de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación (SE), Delegación Ensenada, desarrolló la plática: “La responsabilidad de la familia en la educación de hijas e hijos”.  

 

El titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, manifestó que con este tipo de acciones se busca que madres y padres de familia tomen conciencia de su importancia como formadores en valores, disciplina y buenos hábitos para Niñas, Niños y Adolescentes (NNA). 

 

Indicó que el acercamiento de la SE con madres y padres de los tres niveles de Educación Básica se da a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, y en esta ocasión ocurrió a distancia, a través de la plataforma digital Meet. 

 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, dio a conocer que la plática se llevó a cabo el 27 de noviembre para las mamás y papás de Preescolar; el 30 de noviembre para Primaria y el 1 de diciembre para Secundaria, en horarios matutino y vespertino, para facilitar la participación de quienes trabajan. 

 

Consideró que en este periodo de pandemia la responsabilidad de la familia en la educación de hijas e hijos se ha acentuado, pues además de formar buenos hábitos mamá y papá se han convertido en un gran apoyo para los docentes, al ayudar con clases y tareas a distancia. 

 

Por su parte, la coordinadora municipal de Participación Social y Formación Valoral, Brianda Elena Trevizo Sánchez, informó que del total de madres y padres, 84 lo hicieron en el nivel Preescolar; 162 en el nivel Primaria y 143 de Secundaria, mismos que reafirmaron su conocimiento sobre el rol social y familiar de los miembros de un hogar, así como la importancia del establecimiento de reglas y un proyecto de vida familiar. 

 

Recalcó que para crear hábitos formativos y una sana convivencia social es fundamental implementar normas y disciplina en casa. Algunos ejemplos citados por los participantes en la plática fueron: establecer horarios para dormir, para comer, promover la higiene, la realización de tareas escolares y tareas en casa.  

 

Finalmente, Trevizo Sánchez agradeció al personal de la SE responsable de impartir la plática: María Trinidad Serrano Rodríguez, Ángela Rodríguez Tenorio y Joan Peralta Mendoza.   

 

A través de pláticas y cursos de capacitación dirigidos a la comunidad escolar, la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral de la SE, tiene como objetivo promover la sana convivencia escolar, así como la aplicación de las disposiciones reglamentarias para la formación de Asociaciones de Padres de Familia y Consejos de Participación Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario