viernes, 4 de diciembre de 2020

REFRENDA GOBIERNO DE BC COMPROMISO PARA CREAR CONDICIONES QUE GENEREN UN SERVICIO DE CALIDAD A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 




 

  • Participa la delegada de Educación en Playas de Rosarito, en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de esa ciudad, donde expone diferentes temas. 
     
  • Resaltó la importancia de la participación social, que representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas.  

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 4 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado refrendó su compromiso de crear las condiciones que permitan brindar un servicio de calidad a la comunidad educativa.  

Así lo externó la delegada de la Secretaría de Educación, Brenda Rosario Ayala Arenas, al acudir en representación del secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, a la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito.  

Ante los miembros de esta agrupación expuso los factores asociados a la calidad educativa, la infraestructura, el panorama actual de la educación básica en el municipio y los retos, entre otros temas.  

La funcionaria estatal precisó que es una prioridad para el Secretario de Educación en el estado, elevar el nivel de aprovechamiento de los alumnos de preescolar, primaria, y secundaria, por lo que en este ciclo escolar se trabaja de manera coordinada para que, a través de las distintas plataformas digitales o cuadernillos de trabajo, todos los alumnos accedan a la educación y trabajen de acuerdo a los programas y planes de estudio. 

De igual manera, resaltó la importancia de la participación social, que representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes, maestros, padres de familia como agentes de cambio y alumnos, privilegian la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo. 

De esta manera, dijo, es que se han realizado jornada de limpieza en los centros escolares donde participaron padres de familia y comunidad en general, a fin de que se mantengan en buenas condiciones, aun con la ausencia del alumnado, en razón de que las clases se toman a distancia, ante la pandemia del Covid-19.  

“Para la Secretaría de Educación es importante el trabajar en equipo con los padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social, docentes, la comunidad en general y en este caso con el Grupo Madrugadores, en beneficio de todos los estudiantes, que juntos sumemos esfuerzos para tener mejores resultados”, abonó.  

Por último, la funcionaria estatal manifestó que es una prioridad para el Gobierno del Estado generar todas las herramientas para que niñas, niños y adolescentes continúen sus clases en este ciclo escolar a distancia; y entre los retos, el mejorar la organización escolar y los espacios donde se enseña, así como gestionar más recursos tanto de personal para las escuelas como de infraestructura que beneficien a la comunidad rosaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario