jueves, 7 de enero de 2021

DOCENTES DE BC PREPARAN MODELO EDUCATIVO PARA EL RESTO DE CICLO ESCOLAR

• Del 8 al 11 de enero Maestros de la entidad se reunirán en el Consejo Técnico para revisar los avances en el proceso de aprendizaje y comunicación con alumnos y padres de familia.

MEXICALI, B.C., 7 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), a fin de analizar los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación y diseñar un plan para el reforzamiento de los aprendizajes, así como establecer estrategias de comunicación con las familias de los alumnos y alumnas que no se ha logrado contacto.

El titular de la dependencia estatal, Catalino Zavala Márquez, explicó que este 8 de enero se realizará la 3ra Sesión Ordinaria del CTE donde también se revisarán los propósitos, materiales y productos.

El coordinador estatal del CTE en Baja California, Gibrán Díaz de León Olivas, explicó que durante esta sesión también se tiene programado el análisis del mensaje del Secretario de Educación Pública, con respecto al tema de la evaluación, así como los resultados del primer periodo.

Agregó que como parte de los trabajos, se elaborará el Plan de Reforzamiento de los Aprendizajes, tomando en cuenta los resultados en los alumnos de riesgo, los planes de reforzamiento por grado o asignatura y las estrategias de comunicación para aquellos estudiantes con los que no se ha tenido contacto o es intermitente.

La subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, indicó que acatando la instrucción del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, sobre la profesionalización continua de los docentes y el contenido de calidad para los estudiantes, se mantienen estos CTE con el objetivo de actualizar a los docentes y escuchar de primera mano las necesidades que surgen en las aulas.

Para la 4ta Sesión Ordinaria del CTE se tiene como propósito organizar estrategias a distancia que permita favorecer el desempeño de los estudiantes en habilidades básicas de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental, además de valorar las acciones establecidas en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Armenta Márquez, agregó que parte de la agenda de trabajo para el 11 de enero incluye la revisión de propósitos, materiales y productos en temas de lectura, escritura y cálculo mental en el aprendizaje.

Finalmente, también se busca dar seguimiento y evaluación del programa Escolar de Mejora Continua, mediante una valoración y ajustes de las acciones establecidas.

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