viernes, 22 de enero de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC CONCLUYE LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021, EN TECATE


 


  • Los materiales bibliográficos los envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).  

TECATE , BC., a 22 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California (SE), entregó ejemplares de libros de texto “Baja California” y “Conoce Nuestra Constitución” para alumnos de educación primaria y para Telesecundaria el Volumen II, en el municipio de Tecate. 

Al respecto, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que con esta entrega se concluye el proceso de distribución de los materiales bibliográficos del presente ciclo escolar 2020-2021, que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), los cuales son la principal herramienta para ayudar en la formación escolar de los estudiantes. 

Por su parte, la Delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que en el municipio se entregaron 2 mil 100 libros de “Baja California” para alumnos de 3er. grado y 2 mil 100 libros de “Conoce Nuestra Constitución” para alumnos de 4to. grado de educación primaria. 

En el caso de secundaria se entregaron 239 libros del Volumen II para alumnos de 3er. grado de Telesecundaria, con el cual los estudiantes trabajarán de enero a fin del ciclo escolar en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, química, historia, formación cívica y ética. Para 1ro. y 2do. solo se les entregó un tomo con el cual trabajan durante todo el ciclo escolar.  

Cabe mencionar que Tecate cuenta con 8 escuelas Telesecundarias de las cuales la mayoría se encuentran ubicadas en la zona rural del municipio.

La funcionaria resaltó que se llevaron a cabo las entregas de los libros de texto por zona escolar, bajo las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado ante la propagación del SARS-CoV-2, virus que ocasiona el COVID 19. 

Para finalizar Irlanda Andrade, exhortó a los padres de familia, para que éstos formen parte activa de la tarea educativa de las niñas y los niños, apoyándose en los libros de texto gratuitos, a fin de acumular nuevos conocimientos y aprendizajes junto a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario