viernes, 1 de enero de 2021

RECIBEN EDUCACIÓN PREESCOLAR CASI 14 MIL ALUMNOS DE ENSENADA EN 2020

 


  • Durante el año las clases se impartieron de forma presencial y a distancia 
  • Delegación educativa cuenta con 122 planteles públicos y 52 particulares 

 

ENSENADA, B.C., 01 de enero de 2021.- Durante 2020 el Departamento de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación (SE), Delegación Ensenada, brindó acompañamiento para otorgar los servicios educativos a casi 14 mil escolares, tanto de manera presencial como a distancia, para prevenir contagios de COVID-19. 

 

El titular de la SE, Catalino Zavala Márquez, manifestó que garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes (NNA) es una prioridad en Baja California, por ello, ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, la estrategia educativa Aprende en Casa II ha permitido continuar con el proceso de enseñanza–aprendizaje a distancia, a través de la televisión, el internet o cuadernillos impresos. 

 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que durante el año se han atendido a 13 mil 888 estudiantes de Educación Preescolar, quienes se encuentran inscritos en 122 planteles públicos, 52 particulares, 2 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y 1 Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP). 

 

También, se brindaron servicios educativos para 2 mil 470 alumnas y alumnos indígenas de preescolar, distribuidos en 45 planteles educativos. 

 

Montaño Zavala dio a conocer que, durante el periodo de pandemia, personal del Departamento de Educación Preescolar, con el apoyo de docentes y padres de familia, han trabajado para evitar la deserción escolar, con seguimiento personalizado a los infantes. 

 

Reconoció el esfuerzo de docentes y la participación de las familias para que se logren los aprendizajes esperados en Lenguaje Escrito y Pensamiento Matemático, así como por mantener la comunicación por vía telefónica, redes sociales e incluso de forma presencial. 

 

La delegada reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación por brindar el acompañamiento necesario a la comunidad escolar -integrada por docentes, padres de familia y autoridades- para alcanzar el logro educativo a pesar de la pandemia. 

 

Recordó que actualmente está vigente el proceso de inscripción para el Ciclo Escolar 2021-2022 para los tres grados de preescolar, por lo que exhortó a las madres y padres de familia a ingresar al portal de internet www.educacionbc.edu.mx, en la sección de inscripciones. 

 

Por último, indicó que para dar seguimiento a cualquier situación que pudiera presentarse está disponible el número telefónico (646) 152 2800, extensiones: 2932 y 2933 del Departamento de Educación Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario