jueves, 14 de enero de 2021

PRIMARIAS DE TIJUANA ENTREGAN “CUADERNILLOS DE REPASO” AL ALUMNADO, INFORMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC


 
 

  • Familiares de los alumnos acuden a los planteles a recoger el material siguiendo las medidas sanitarias ante la COVID-19. 

TIJUANA, BC., a 14 de enero de 2021.- La Escuela Primaria Cinco de Mayo es uno de los planteles que han iniciado con la entrega de “cuadernillos de repaso” para que alumnos y alumnas continúen con sus actividades académicas, luego de haber reiniciado sus clases a distancia, tras finalizar el receso escolar por vacaciones decembrinas.  


Así lo informó la delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, quien a nombre del titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, compartió que esta estrategia se ha implementado por parte de algunas escuelas de la entidad desde que comenzó la contingencia sanitaria, y se mantendrá hasta concluir el ciclo escolar. 

 

“Esta primaria es una de las escuelas de la ciudad  en las que los docentes se aseguran de atender a los familiares de los estudiantes, en seguimiento de las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado ante la propagación del  SARS-CoV-2, virus que ocasiona la Covid 19”, agregó. 


La maestra Martínez Manríquez dijo que por medio del material distribuido, los maestros buscan apoyar a los estudiantes facilitando el proceso de aprendizaje a distancia y asegurado el aprovechamiento escolar durante el periodo de confinamiento. 


Los cuadernillos fueron realizados por los propios docentes, contemplando los planes y programas de estudio vigentes y de forma complementaria al programa nacional “Aprende en Casa II”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario