viernes, 1 de enero de 2021

MODALIDAD DE “PREPA ABIERTA” RETOMA LABORES EL 4 DE ENERO

 


  • Invita Secretaría de Educación a iniciar o culminar bachillerato durante 2021 
  • Se podrá cursar la modalidad educativa, solicitar exámenes y calificaciones 

 

ENSENADA, B.C., 01 de enero de 2021. Tras un breve periodo de receso vacacional de invierno 2020-2021, el Departamento de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación (SE) ofrecerá sus servicios educativos a partir del lunes 4 de enero. 

 

El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, recordó que la SE ofrece el plan flexible de Preparatoria Abierta, una modalidad no escolarizada para quienes deseen obtener un certificado de bachillerato, sin importar edad y sin estar sujetos a un horario. 

 

Indicó que la reanudación de labores en Preparatoria Abierta antes que en las otras modalidades educativas tiene la finalidad de que jóvenes y adultos puedan iniciar o culminar su bachillerato durante 2021. 

 

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 han obtenido su certificado 215 estudiantes a través de la modalidad de Preparatoria Abierta, una alternativa educativa flexible que permite a la población trabajar y estudiar al mismo tiempo y con ello poder acceder a la educación superior. 

 

Explicó que a través de dicha opción se apoya a la población estudiantil por medio de asesorías, libros y videos, a través del sistema MIEVA en el enlace: www.mievaprepaabierta.sep.gob.mx/entorno-virtual-de-aprendizaje/, en el que la o el estudiante se registra con su matrícula, solicita un correo y se conecta a las clases en línea a cualquier hora del día durante todo el año. 

 

Montaño Zavala precisó que entre los requisitos para ingresar a Preparatoria Abierta se encuentran: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, así como el pago de inscripción. 

 

Por último, la delegada manifestó que a partir del 4 de enero los interesados pueden acudir a la oficina de Preparatoria Abierta en Ensenada, ubicada en Bulevar Zertuche número 6474, colonia ex ejido Chapultepec en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, sin embargo, para evitar aglomeraciones es necesario solicitar una cita al teléfono (646) 173-22-58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario