martes, 11 de enero de 2011

ABRE SEE INSCRIPCIONES A PROYECTOS COLABORATIVOS DE RED ESCOLAR

MEXICALI, B.C. A 11 DE ENERO DE 2011.- Del 10 al 14 de enero, el Sistema Educativo Estatal en coordinación con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) abren las inscripciones a las escuelas que cuentan con el Programa Red Escolar para participar en los Proyectos Colaborativos.
El SEE e ILCE promueven a través de las aulas de medios, la participación de alumnos y maestros en los proyectos colaborativos y talleres en línea, los cuales proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de los estudiantes y maestros de acuerdo a los planes y programas de estudio de educación básica.
Al respecto, Josué Aello, Coordinador Estatal de Tecnología Educativa informó que los proyectos colaborativos se trabajan por fases, realizando una secuencia de actividades que el docente llevará a cabo con sus alumnos para promover el trabajo colaborativo, permitiendo que los estudiantes compartan experiencias dentro y fuera del aula, realicen proyectos de trabajo, exposiciones, resuelvan problemas o acertijos, participen en foros de retroalimentación, etc., incorporando la tecnología en el proceso enseñanza y aprendizaje.
Para que los alumnos y docentes participen en Proyectos Colaborativos es necesario que se registren con su clave de red escolar asignada en su escuela, misma que es proporcionada por el ILCE cuando la escuela es equipada. Las inscripciones están abiertas en la liga de internet: http://www.redescolar.ilce.edu.mx/proyectos/proyectos.html.
Los proyectos colaborativos en los que los docentes pueden inscribirse son: Lenguaje Algebraico y Teselaciones en Matemáticas para primer y segundo grado de secundaria; Investigo y lo cuento en Ciencias; Diversidad Cultural en Geografía para sexto de primaria y primero de secundaria; Escritura Mesoamericana en la asignatura de Historia y en la de Formación Cívica y Ética, Somos diversos y funcionamos igual así como Interculturalidad. Todas las voces, dirigidos estos a profesores de sexto año, los cuales darán inicio el próximo lunes 24 de enero.

2 comentarios:

  1. Hola, estos cursos no están disponibles sino hasta el 24 de enero

    ResponderEliminar
  2. Profe Karla,

    Corregimos:
    Las INSCRIPCIONES dan inicio el 17 de Enero y las ACTIVIDADES comienzan el 24.
    Saludos!!

    ResponderEliminar