viernes, 18 de febrero de 2011

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EXHORTA A TERMINAR PREPARATORIA, REVALIDANDO ESTUDIOS ANTERIORES


MEXICALI, B.C., 18 DE FEBRERO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal invita a quienes iniciaron estudios de preparatoria y aún no han concluido, a que acudan a al subsistema de Preparatoria Abierta, en donde pueden validar estudios anteriores de bachillerato de cualquier otro sistema.

Al respecto, el encargado estatal de esta modalidad educativa en el Estado, Alberto Córdova, señaló que Preparatoria Abierta es una alternativa educativa que permite iniciar o continuar el bachillerato sin examen de admisión, con inscripciones durante todo el año y gratuitas.

Además ofrece múltiples ventajas como clases sin costo alguno, sin edad mínima ni máxima para inscribirse, no es obligatorio asistir a lugares específicos ni horarios fijos para estudiar, se realiza un examen único por cada materia y una vez acreditado el Plan de Estudios se obtiene el Certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública con validez oficial en todo el país y el extranjero.

Las personas que cuentan con estudios previos de bachillerato pueden retomar sus estudios, ya que mediante un trámite de equivalencia se les hacen validos los semestres acreditados en otros sistemas.

Señaló que esta modalidad educativa es una excelente opción tanto para jóvenes como para adultos ya que permite combinar los estudios con otras actividades laborales, personales u otros estudios a nivel técnico.

Los requisitos para inscribirse son: asistir a una Plática Informativa, presentar Acta de Nacimiento, Certificado de Secundaria, dos fotografías tamaño infantil y C.U.R.P.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas en Mexicali, ubicadas en Blvd. Lázaro Cárdenas #806 casi esq. con Blvd. Anáhuac, Fracc. Jardines del Lago, o llamar a los teléfonos: 554-67-26 y 554-67-64 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario