martes, 15 de febrero de 2011

99.57% DE AVANCE EN EL PROCESO DE INSCRIPCIONES DEFINITIVAS A EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL CICLO ESCOLAR 2011-2012

  • Identificados 484 pendientes de inscripción para crearles oferta educativa adecuada.
  • Hasta el día de hoy 73% de inscripciones confirmadas.
  • 11, 740 personas acudieron a los Módulos de Atención.


MEXICALI, B.C., 15 DE FEBRERO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal informa que el periodo de Inscripciones para ingresar a primero de primaria y primero de secundaria para el Ciclo Escolar 2011-2012, realizado del 01 al 15 de febrero, arrojó un avance del 99.57% de inscripción.
A nivel estatal la inscripción esperada es de 56 mil 949 aspirantes en primaria y 61 mil 624 aspirantes en secundaria, cantidad que ha sido ya superada por la favorable respuesta de los padres de familia al proceso y a nuevas solicitudes recibidas, lo que permitió que una cobertura prácticamente del 100%, ya que con este ejercicio se permitió identificar 484 aspirantes a los cuales es necesario crear una oferta educativa adecuada antes de iniciar el ciclo escolar.
En estos niveles, se realizó el pasado mes de noviembre la distribución a través de las escuelas de educación preescolar y primarias del Estado formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los cuales se pedía a los padres de familia que indicarán en cuál escuela deseaban inscribir a sus hijos, para lo cual se les pedía tres opciones. El registro de las solicitudes de secundaria se realizó por Internet, y por esa vía el padre de familia pudo dar seguimiento al proceso de inscripción de su hijo hasta su confirmación en la escuela seleccionada.
La última semana de enero de 2011, se entregó a los padres de familia Carta de Notificación donde se señalaba la escuela en la que quedó el aspirante, el 90% quedó inscrito en alguna de sus tres opciones; el 10% asistió a los módulos instalados a solicitar atención personalizada. Del 01 al 15 de Febrero, los padres de familia con su carta de notificación acudieron a la escuela asignada a confirmar su inscripción trámite realizado de manera sencilla.

El avance hasta el día de hoy es 73% de inscripciones confirmadas, en espera que las escuelas terminen de realizar la totalidad de la captura en el sistema de Registro Escolar en Línea.
11 mil 740 personas acudieron a los Módulos de Atención instalados en los municipios para atender las inconformidades de los padres de familia con el proceso, de los cuales una tercera parte solicitó cambio de escuela aún cuando su ubicación fue en una escuela de su segunda o tercera opción, otra tercera parte no estuvo de acuerdo en la escuela asignada por ser diferente a sus opciones y el resto eran pendientes de inscripción, nuevas solicitudes, etc.El Proceso de Inscripción arrojó al SEE información confiable que permite organizar con anticipación los recursos para el ciclo escolar 2
011-2012, fue un proceso ordenado, eficiente y racionalizado a los grados de primaria y secundaria, se evitaron las filas de padres de familia en escuelas y se eliminó el condicionamiento por cuotas.

Las personas que por alguna circunstancia no se presentaron en los módulos, podrán realizar su inscripción directamente en las escuelas con espacios disponibles al iniciar el ciclo escolar o llamar la línea 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario