miércoles, 13 de julio de 2011

5 MIL 916 ASPIRANTES EN BAJA CALIF0RNIA PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO NACIONAL DE ALIANZA 2011-2012

El examen de aplicará de manera simultánea en todo el país el 17 de julio de 2011


MEXICALI, B.C., 12 DE JULIO DE 2011.- De 5 mil 916 aspirantes en Baja California fue el registro final para presentar el próximo domingo 17 de julio del año en curso el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes” en el marco del Concurso Nacional de Alianza 2011-2012.

Al respecto el Sistema Educativo Estatal, señala que el objetivo de mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente, se estableció el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes desde 2008.

Los aspirantes a concursar una plaza, presentan el “Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes”, que evalúa los conocimientos de los contenidos curriculares, las competencias didácticas, las habilidades intelectuales específicas y los conocimientos del contexto educativo.

El examen se aplicará de manera simultánea en todo el país, el domingo 17 de julio de 2011 a las, 9:00 de la mañana hora de Baja California. Después de esta hora, no se permitirá el acceso de sustentantes a las Sedes de Aplicación.

Los exámenes están constituidos por una serie de reactivos de opción múltiple que deben ser contestados en la hoja personalizada para respuestas, la cual se maneja independiente al documento impreso que contiene las preguntas, en un tiempo máximo de tres horas continuas, el aspirante contestará los reactivos del examen, y al finalizar deberá entregar al aplicador tanto el examen como la hoja para respuestas.

Los convocantes de este Concurso Nacional publicarán los resultados por entidad federativa, con número de folio y tipo de examen en la página de internet www.concursonacionalalianza.org el domingo 24 de julio de 2011.

Cualquier información adicional a la aplicación del examen se la podrán proporcionar en la Dirección de Evaluación Educativa, ubicada en la Delegación del SEE, Calle de la Industria 291 Colonia Industrial en Mexicali, B. C.o comunicarse a los teléfonos al (686) 559 86 48, 559 8650.


Los 5,916 aspirantes en Baja California, los que serán atendidos en los siguientes centros de aplicación en la entidad:

CENTRO DE APLICACIÓN

1. Plantel Ensenada del Colegio de Bachilleres. Ensenada, B.C.

2. Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) NUM. 64 Ensenada, B.C.

3.Plantel Tecate del Colegio de Bachilleres Tecate, B.C.

4.Colegio de Bachilleres Rubén Vizcaíno Valencia, Tijuana, B.C.

5.Preparatoria Federal ¨Lázaro Cárdenas Tijuana, B.C.

6.Colegio de Bachilleres Plantel ¨Primer Ayuntamiento¨ Playas de Rosarito B.C.

7.Plantel San Quintín del Colegio De Bachilleres San Quintín, Ensenada, B. C.

8.Colegio de Bachilleres, Plantel Baja California Mexicali, B. C.

9.Colegio de Bachilleres Plantel José Vasconcelos Mexicali, B. C.

10.Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No 18 Mexicali, B. C.

11.Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 Mexicali, B. C.

1 comentario: