miércoles, 27 de julio de 2011

8 CASOS DE ROBO Y VANDALISMO: REPORTE EN MEXICALI DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS VACACIONES VERANO 2011




MEXICALI,B.C., 27 DE JULIO DE 2011.- El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Carlos Alonso Ángulo Rentería, acompañado por directivos, docentes, alumnos y padres de familia del Centro Educativo Integral de Valle de Puebla, recibió de manos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el reporte con los resultados a la fecha del Operativo de Seguridad en las Escuelas en el presente receso escolar.

Señaló que gracias al trabajo en equipo entre ambas instituciones el resultado a la fecha es positivo, ya que solamente se han registrado 8 casos de robo y vandalismo en escuelas, lo cual es un número mínimo si se toma en cuenta que son 1, 136 planteles educativos de nivel básico en Mexicali.

En el reporte actualizado se suman cinco escuelas más a las tres de la semana anterior, las afectadas son:

· Escuela Secundaria No. 11 del Fraccionamiento Los Naranjos, robo de 3 computadoras, 3 puertas dañadas.
· Escuela Primaria “Federico García Lorca” de el Porvenir,
sustrajeron 1 aire acondicionado, 2 grabadoras y 2 porta garrafones.
· Escuela Primaria “Agustín Yáñez”, en la Ampliación Nacionalista, robo de 30 metros de cable y centro de carga.
· Escuela Primaria “Educación y Progreso”, en la Colonia Progreso.
· Escuela Secundaria No. 3 del Fraccionamiento Sonora.

Las escuelas dañadas la semana anterior son: preescolar “Julia Espinoza Chacón” del Fraccionamiento San Francisco Javier de los Santorales, Jardín de Niños “José Rosas Moreno” del fraccionamiento Infonavit El Pápago; y la escuela primaria “Soroptimista” de la Colonia Libertad.

El Sistema Educativo Estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de todos los municipios y del estado, ha puesto en marcha el operativo “Escuela Segura Verano 2011”, donde se atenderán la totalidad de los centros educativos de educación básica y media superior en el estado redoblando esfuerzos en los centros educativos de alta incidencia.

Señaló el funcionario educativo que operan de manera permanente mesas de prevención interinstitucionales durante todo el receso escolar de con un horario de 8:00-17:00 Hrs. en las instalaciones de la Delegaciones del Sistema Educativo Estatal, donde están presentes representantes de las distintas dependencias encargadas de seguridad pública tanto municipales, estatales federales a través de la policía federal preventivas para poder recibir prontamente las denuncias de los directivos, maestros, padres de familia y sociedad en general.

Finalmente agradeció el apoyo recibido por parte de los vecinos y de la comunidad en general para vigilar las escuelas, los exhortó a llamar al 066 en caso de observar actos de vandalismo o cualquier suceso extraño que se presente en la escuela, a través de la línea educativa 01 800 788
73 22 se tendrá comunicación directa con C4 para informar de las denuncias ensobre actos vandálicos, robos o personas sospechosas en centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario