lunes, 18 de julio de 2011

REALIZAN ASPIRANTES EN BAJA CALIF0RNIA EXAMEN PARA PLAZAS


· Más de 5 mil aspirantes participaron en el Concurso Nacional de Alianza 2011-2012

MEXICALI, B.C., 17 DE JULIO DE 2011.- El examen para concursar plazas para docentes se realizó este domingo en todo el estado, el cual atendieron más de 5 mil personas, en el marco del Concurso Nacional de Alianza 2011-2012.
Durante tres horas, los aspirantes realizaron la prueba, quienes de acuerdo a la convocatoria debieron llegar a las 8:00 horas ya que previo a la aplicación debieron identificarse para acceder al examen.
El Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez realizó un recorrido a algunas de las sedes a fin de corroborar el desempeño de la jornada.
Al respecto, reiteró en la importancia de esta evaluación porque el objetivo es mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los docentes mejor calificados para el ejercicio y transparentar el proceso.
En ese sentido, resaltó que la importancia de que cada candidato podrá revisar el listado con resultados en la página de internet www.concursonacionalalianza.org, el domingo 24 de julio de 2011.
Agregó que el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, evalúa los conocimientos de los contenidos curriculares, las competencias didácticas, las habilidades intelectuales específicas y los conocimientos del contexto educativo.
Explico que los exámenes están constituidos por una serie de reactivos de opción múltiple que deben ser contestados en la hoja personalizada para respuestas, la cual se maneja independiente al documento impreso que contiene las preguntas.

3 comentarios:

  1. cantidad de plazas en primaria para nuevo ingreso?

    ResponderEliminar
  2. cuantas plazas para primaria para nuevo ingreso en BC?

    ResponderEliminar
  3. cunatas plazas para educacion secundaria de formacion civica y etica de nuevo ingreso en BC?

    ResponderEliminar