martes, 30 de octubre de 2012

ENTREGAN PLAZAS A MAESTROS DE NUEVO INGRESO







MEXICALI, B. C., MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dio la bienvenida a 81 nuevos profesores que participaron y lograron los méritos correspondientes para obtener una plaza dentro del Concurso de Asignación de plazas docentes.
En el acto, realizado en el Casino de Mexicali, los nuevos profesores participaron en un ejercicio de activación física previo a la ceremonia de entrega de sus plazas, ceremonia que fue presidida por Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Básica del SEE; Magdaleno Chávez Lara, director de Personal del SEE; Martín Llamas Haro, por parte de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación y Leslie Mara Encinas Márquez, representante de los concursantes.
Álvaro Mayoral dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Sistema Educativo, y les dijo que con su presencia se confirma la aplicación y el éxito de un proceso transparente y orientado hacia la calidad.
Ante los nuevos docentes y los familiares de éstos, el Subsecretario mencionó que la entrega de plazas significa compartir una visión que todos queremos: un sistema educativo donde los alumnos van a las escuelas a aprender de los mejores. Su empeño, sus capacidades, su decisión por participar en el examen de evaluación les ha dado los frutos que ahora tienen en sus manos, indicó a los concursantes y los exhortó a formar parte de un servicio educativo que provoque en los estudiantes la inquietud de aprender a ser cada vez mejores personas.
Por su parte, Leslie Encinas refirió que a partir de hoy los nuevos maestros comienzan su vida profesional para ayudar a los niños que serán ahora su responsabilidad. Las capacidades y conocimientos serán ahora aplicados en las escuelas donde les toque trabajar en este servicio público. Reconoció al SEE por la aplicación de este proceso justo y equitativo del concurso y convocó a todos sus colegas a ejercer con orgullo la profesión docente.
El Concurso de asignación de plazas docentes evalúa los conocimientos de los contenidos curriculares, las competencias didácticas, las habilidades intelectuales específicas y los conocimientos del contexto educativo de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer la docencia. Es un procedimiento que fortalece la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado.
Las plazas entregadas fueron: 40 para preescolar; cinco para preescolar indígena; 31 para primaria y cinco para educación especial.

1 comentario:

  1. Felicidades por su esfuerzo y gran logro a los jovenes docentes!!
    En que departamento del Sistema Educativo me pueden informar ¿cuando se asignaran las plazas a los docentes que concursaron para doble plaza? ¿Quien o donde encuentro la lista municipal de los resultados del examen? ¡Gracias!

    ResponderEliminar