jueves, 4 de octubre de 2012

PRESENTA SEE TIJUANA LOGROS EDUCATIVOS






TIJUANA, B.C., A 04 DE OCTUBRE DE 2012.- En reunión mensual de presentación de avances y actividades del mes, los jefes de nivel y de departamento dieron a conocer los logros educativos que han distinguido a la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio de Tijuana, que preside César Sánchez Frehem.

Cada uno de los titulares de las áreas del SEE informaron acerca de aquellas acciones que marcaron la diferencia, en materia de Participación Social, Lourdes Ackerlundh Martínez destacó la participación de 546 directores de básica en el Taller “El director como líder en educación básica” así como el Congreso de Participación Social del que formaron parte más de mil padres de familia.

La Coordinadora de Educación Especial, Gilda Lazcano Oceguera resaltó el Taller de Capacitación para la Certificación de Docentes “Educando para la Paz”, la firma del convenio entre la OEA y el Sistema para el programa “Armando la Paz”, la Red de Padres de Familia de alumnos con discapacidad” en apoyo al desarrollo integral de los alumnos así como la certificación del primer Centro de Atención Múltiple como escuela libre de caries.

El nivel de Primarias a cargo de César Benito Rico López,  destacó la rezonificación de las zonas escolares con la creación de cuatro zonas nuevas, el crecimiento del puntaje en la evaluación ENLACE en la asignatura de matemáticas y los talleres en materia de la cartilla de educación básica.

La creación del primer taller de Robótica en la escuela secundaria general No. 116, el fortalecimiento a la inclusión de alumnos con capacidades diferentes a la educación regular, y el sustancial incremento de puntos en ENLACE en la materia de español, fueron las acciones principales del nivel de Secundarias que dirige el profesor Rubén Alarcón Pimentel.

En materia administrativa, fue dado a conocer el proceso de elaboración al 100% del inventario del mobiliario y equipo de los centros de trabajo educativos del municipio, así como la implementación de las bajas de inventario del mobiliario obsoleto, para que sean dados de baja en forma masiva y voluntaria.

Cabe mencionar que el equipo – jefes y coordinadores- que integra a la delegación del SEE en Tijuana se reúne una vez al mes,  para informar las actividades realizadas, los indicadores y las acciones a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario