lunes, 1 de diciembre de 2014

ALUMNOS MUESTRAN AVANCES ACADÉMICOS







  • Por medio de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo


ENSENADA, B.C. domingo 30 de noviembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió a quienes aplican en alumnos que muestran rezago educativo, la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).

Irma Mercedes Fernández Navarro, Coordinadora Educativa del SEE, indicó que estas acciones son con el objetivo de dar continuidad a la función del EIMLE el cual se desarrolla con el apoyo de los estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes realizan sus prácticas profesionales, los universitarios expusieron sus experiencias ante autoridades educativas.

“Para lograr lo antes mencionado, el Sistema Educativo Estatal (SEE), coadyuva esfuerzos con la máxima casa de estudios para que los futuros docentes pongan en práctica lo aprendido y que los alumnos a quienes atienden logren un aprendizaje óptimo” añadió.

Fernández Navarro explicó, “en su exposición nos mostraron los avances que registran los niños atendidos, por ejemplo: son más participativos en la clase, aprenden a seguir instrucciones, mejoran su conducta, lectoescritura y comprensión lectora”.

De igual manera, la experiencia de los practicantes es gratificante porque no solo los niños adquieren conocimientos; sino que es retroalimentarse de sapiencias al trabajar con este tipo de educandos.

Los estudiantes de la UABC, trabajan 4 horas a la semana con grupos de 5 alumnos pertenecientes a diferentes grados y que presenten algún rezago educativo y se apoyan de diferentes materiales didácticos.

Los resultados que han arrojado estas acciones, es que los alumnos que necesitaban atención más personalizada, ven con motivación el asistir a clases, algo que no ocurría en ellos.  

Dichas prácticas profesionales vienen a fortalecer las herramientas metodológicas para realizar un acompañamiento y seguimiento sistemático y realizar una valoración de los avances académicos de cada alumno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario