- Por medio de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo
ENSENADA,
B.C. domingo 30 de noviembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió a quienes
aplican en alumnos que muestran rezago educativo, la Estrategia Integral para
la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).
Irma Mercedes Fernández Navarro, Coordinadora Educativa
del SEE, indicó que estas acciones son con el objetivo de dar continuidad a la
función del EIMLE el cual se desarrolla con el apoyo de los estudiantes de
Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),
quienes realizan sus prácticas profesionales, los universitarios expusieron sus
experiencias ante autoridades educativas.
“Para lograr lo antes mencionado, el Sistema
Educativo Estatal (SEE), coadyuva esfuerzos con la máxima casa de estudios para
que los futuros docentes pongan en práctica lo aprendido y que los alumnos a quienes
atienden logren un aprendizaje óptimo” añadió.
Fernández Navarro explicó, “en su exposición nos mostraron
los avances que registran los niños atendidos, por ejemplo: son más
participativos en la clase, aprenden a seguir instrucciones, mejoran su conducta,
lectoescritura y comprensión lectora”.
De igual manera, la experiencia de los practicantes
es gratificante porque no solo los niños adquieren conocimientos; sino que es
retroalimentarse de sapiencias al trabajar con este tipo de educandos.
Los estudiantes de la UABC, trabajan 4 horas a la
semana con grupos de 5 alumnos pertenecientes a diferentes grados y que
presenten algún rezago educativo y se apoyan de diferentes
materiales didácticos.
Los resultados que han arrojado estas acciones, es que
los alumnos que necesitaban atención más personalizada, ven con motivación el
asistir a clases, algo que no ocurría en ellos.
Dichas prácticas profesionales vienen a fortalecer
las herramientas metodológicas para realizar un acompañamiento y seguimiento
sistemático y realizar una valoración de los avances académicos de cada
alumno.
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