martes, 2 de diciembre de 2014

COMIENZAN ELIMINATORIAS DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA



MEXICALI, B. C. MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de lograr su pase a la etapa municipal del Concurso de la Sesión de Educación Física, maestros de las zonas IV y V de primarias concursaron en la eliminatoria de zona que se realizó en la Escuela Primaria Soroptimista.

Francisco Javier Saldaña Velázquez y Pierre Domínguez López, maestros de la IV y V zona, respectivamente, con alumnos de tercero y cuarto de la primaria realizaron las rutinas calificadas por los jueces.

Planeación, didáctica y práctica docente son aspectos que calificaron los jueces durante la sesión presentada por los concursantes quienes indicaban a los alumnos los ejercicios que debían realizar para dar cuenta de sus habilidades físicas y motoras.

 El concurso de la Sesión de Educación Física surgió con el propósito de reconocer el esfuerzo, empeño, dedicación y la innovación de los maestros de esta disciplina en los diferentes niveles educativos y ofrecerles apoyo y seguimiento a sus procesos de actualización para elevar la calidad de la educación física que se imparte en el país.

En el concurso, los maestros presentan ante los jueces un documento con su marco teórico, donde sustentan sus propósitos del plan de clase y desarrollan ejercicios con grupos de alumnos que van de 25 a 30 participantes.

En preescolar, primaria y secundaria, el maestro demuestra diferentes técnicas metodológicas para fortalecer y promover las capacidades físicas, cognitivas y valorales, así como la coordinación fina y la sociomotricidad, que le permiten al niño integrarse a una educación de calidad.

El Plan de Estudios 2011 de Educación Básica señala que la educación física en primaria debe desarrollar en los alumnos el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa y de relación, sus habilidades y destrezas motrices y la construcción de normas, reglas y nuevas formas para la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario