viernes, 19 de diciembre de 2014

INICIA SEE PROGRAMA APAGA, CIERRA Y DESCONECTA





PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 18 de Diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal, realizó recorridos en las escuelas de educación básica de este municipio, para comentar a los maestros, directivos e intendentes sobre la importancia de la implementación de la estrategia “CIERRA, APAGA Y DESCONECTA”, dentro de las actividades del “Programa de Ahorro de Energía y Agua en las Escuelas” durante los recesos escolares.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Martha Xochitl López Félix, indicó que en este municipio se tiene programado a través del departamento de Normatividad e Inversión recorridos a los 69 planteles educativos de educación básica, con la finalidad de verificar el cerrado de las llaves de agua, apagado de lámparas en espacios desocupados y desconectados aparatos y equipos eléctricos. Además descartar presencia de fugas en el sistema hidráulico y eléctrico.

Resaltó que el departamento de Normatividad e Inversión de la delegación de Playas de Rosarito, logró corregir 449 fugas en el sistema eléctrico y 317 en el sistema hidráulico con una inversión total de $166,593.03 m.n., a efecto de optimizar los consumos en servicios de energía y agua potable de 24 planteles de educación básica.

Asimismo, invitó a la comunidad vecina a las escuelas, para que estén pendientes de cualquier anomalía dentro o fuera de los planteles educativos, reportando a la línea educativa 01 800 788 73 22 ó al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario