martes, 23 de diciembre de 2014

EXPONEN PIÑATAS MINIATURA DE EDUCACIÓN INICIAL



  • Las piñatas son elaboradas por padres de familia y sus hijos
Ensenada, B. C. a martes 23 de diciembre de 2014.- En los pasillos del Sistema Educativo Estatal (SEE), el  Programa de Educación Inicial no escolarizado, montó una exposición de piñatas en miniatura elaboradas por madres, padres y cuidadores de niños menores de cuatro años.
María del Carmen Aguilar Rodríguez,  coordinadora de la zona 07 de dicho programa mencionó, “el objetivo de estas actividades, es el acercamiento a las tradiciones mexicanas en la elaboración de piñatas, además de  desarrollar la creatividad de los padres y cuidadores, promoviendo la colaboración familiar al momento de su elaboración y decoración”.
Añadió, “durante la elaboración, las promotoras educativas comprobaron la creatividad tanto de madres como niños menores de cuatro años, utilizando los métodos originales de creación como el pegar papel con engrudo en las piñatas”.
Educación Inicial, es un programa dirigido a fomentar el desarrollo integral de las niñas y los niños de 0 a 4 años, lo hace mediante la formación y orientación de los padres de familia y otros miembros de la comunidad que intervienen en la vida de los niños.
Participaron los módulos 020 y 021, el primero pertenece a las comunidades: 14 de Febrero, Francisco Zarco, Arroyo Guadalupe, Villa de Juárez, El Porvenir, Colonias El Atardecer, Guadalupe, Articulo 115  y Mixteca.
En lo que respecta al módulo 021 participan: Fraccionamiento popular del Sol, Carlos Salinas de Gortari, Sexto Ayuntamiento, Loma Linda, Lomas del Sauzal, Cañón Progreso, el Sauzal de Rodríguez e Invasión Praderas del Sauzal.
Los niños inscritos en Educación Inicial, aprenden reglas sociales, interactúan con otros, y desarrollan control y precisión de movimientos finos, el padre de familia favorece el desarrollo de habilidades en el niño de coordinación viso- motora que le permiten ser más autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario