- Mejora las competencias de lectura, escritura y matemáticas
MEXICALI, B. C.- Jueves 01 de septiembre 2016.- Con el propósito de facilitar la transición de la primaria a la secundaria, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal ofreció durante la primera semana del ciclo escolar 2016-2017, el curso “Inducción para alumnos de nuevo ingreso a secundaria”.
Otros de los propósitos del curso fueron fortalecer el dominio de la escritura, la lectura y las matemáticas, promover prácticas educativas que garanticen el logro del aprendizaje a través de la actividad inteligente del alumno, así como favorecer la convivencia armónica entre estudiantes y docentes.
Al final, los alumnos reflexionan y planifican un proyecto de vida personal. Las actividades desarrolladas durante la primera semana de clases son dirigidas por los propios maestros de las asignaturas que componen el currículo de secundaria.
Entre los temas que se presentan a los alumnos en su ingreso a secundaria están: Infraestructura física y organigrama de la escuela, La organización de la escuela secundaria (Plan de estudios y formas de evaluación). Reglamento y disciplina escolar. Yo: la persona “Nadie puede querer lo que no conoce”. Vivir en sociedad, la vida en grupo.
También las lecciones: El niño pequeño, Tela de Sevoya, El descuento, El príncipe rebelde, La Torre Eiffel, Bebidad energizantes, Las fases de la Luna, El cartógrafo y su negocio, La traslación de la Tierra y Alto a la violencia: Bullying, violencia entre pares.
La escuela secundaria, conjuntamente con las escuelas de preescolar y primaria, constituyen la unidad de servicio público que ofrece educación general básica, esencialmente formativa.
Su objetivo primordial es promover el desarrollo integral del educando como un ser individual y social, para que emplee en forma óptima sus capacidades, en beneficio propio y en el de su comunidad, y adquiera la formación que le permita continuar sus estudios del nivel inmediato superior o incorporarse a la vida productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario