martes, 6 de septiembre de 2016

ANALIZAN MAESTROS MODELO EDUCATIVO 2016


 
  • Realiza SEE consulta en escuelas normalistas

MEXICALI, B. C., martes 06 de septiembre de 2016.- La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal inició en la Escuela Normal Benemérita Rosaura Zapata, el Foro Estatal de Análisis y Consulta: Los fines de la educación en el siglo XXI, el Modelo Educativo 2016 y la propuesta curricular para la educación obligatoria.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Formación Docente del SEE, expuso que el foro está organizado para que el personal de educación básica y de escuelas normales opinen y aporten propuestas al exhorto que ha hecho la Secretaría de Educación Pública (SEP), para enriquecer la propuesta curricular del nuevo modelo educativo que entrará en vigor durante el ciclo escolar 2018-2019.

Ramos Verdugo explicó que la propuesta curricular son los contenidos específicos que han de abordarse en la educación básica, lo que debe aprender el alumno en la escuela.

La idea, señaló, es que Baja California participe con sus 17 escuelas normales y las aportaciones se suban en línea al sitio señalado por la SEP durante el periodo especificado por ésta para recibir observaciones.

El jueves 8 de septiembre el foro se realizará en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana y en la Normal Prado Luna de Ensenada, a donde se ha convocado a personal de las escuelas normales públicas y privadas de esas ciudades para que aporten sus observaciones y sugerencias.

Los temas sobre los que trabajan en estos foros son: Los fines de la educación, La escuela al centro, El planteamiento curricular, Formación y desarrollo profesional docente, Inclusión y equidad, Gobernanza del sistema educativo, Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016.

A raíz de la Reforma Educativa, la SEP realizó un amplio proceso de discusión participativa que constó de 18 foros regionales de consulta y tres reuniones nacionales en los que se recopilaron más de 15 mil planteamientos cuyas principales conclusiones confirmaron la necesidad de generar una nueva propuesta de modelo educativo.

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