- Es la primera del ciclo escolar 2016-2017
ENSENADA, B.C., viernes 30 de septiembre de 2016.- El Gobierno Estatal
presidido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo
Estatal, realizó la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE)
correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.
A dichas reuniones de trabajo asisten
todos los docentes de preescolar, primaria y secundaria en las modalidades
especial, indígena y migrante de este municipio con el objetivo, de optimizar
la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela, a
través del intercambio de experiencias relacionadas con la práctica docente,
informó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.
Añadió que son más de 5 mil docentes,
distribuidos en diferentes sedes, trabajarán con sus directivos y supervisores
de acuerdo a lo programado en el calendario escolar 2016-2017, con el propósito
de que el docente concluya la planeación de su Ruta de Mejora Escolar del
presente ciclo escolar, incorporando los resultados obtenidos en la evaluación
diagnóstica realizada en la escuela.
Lozano López indicó "en dichos
cursos se promueven herramientas de trabajo como: planeación, seguimiento,
evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación; asimismo, la mejora
de los aprendizajes en los alumnos y en abatir desde la propia institución el
rezago educativo".
Complementó "cabe destacar que el
último viernes de cada mes, los docentes se reunirán para analizar contenidos
derivados de las políticas educativas nacionales y estatales, con la intención
de fortalecer la calidad, equidad y permanencia educativa".
Con estos Consejos Técnicos Escolares
se fortalece la ruta de mejora desde y para la escuela, con base en el recuento
de los resultados que se obtengan con las acciones llevadas a cabo durante cada
mes.
Quienes presiden estas capacitaciones
son supervisores e inspectores de zona y participan los directores,
subdirectores, docentes, maestros de educación especial, de educación física y
de otras especialidades que laboran en cada plantel.
Los maestros que participan son tanto
de escuelas públicas como privadas, de educación regular e indígena.
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