·
Padres de familia, docentes y personal de
apoyo de educación especial
ENSENADA, B.C.,lunes16de enerode 2017.-El Gobierno del Estado,
dirigidoporFrancisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal
(SEE), llevó a cabo la 3ra. Reunión de Red de Padres de Hijos con Discapacidad
con la ponencia "“El proceso de integración de Alumnos con Discapacidad”.
Adela Lozano López delegada del SEE en
este municipio indicó que el objetivo es que los padres de
familia conozcan el proceso de integración de alumnos de los Centros de Atención Múltiple a Escuelas Regulares, con
el fin de tener conocimiento y a su vez ayudar, en las actividades de los
equipos de apoyo de los Centros de
Atención Múltiple (CAM) y las Unidades
de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Añadió que el SEE se muestra
sensible en estos temas al trabajar en conjunto autoridades, maestros y padres
de familia por la inclusión a escuelas regulares de niños y adolescentes
inscritos en los diferentes CAM.
Lozano López externó que las reuniones de Red de Padres
de Hijos con Discapacidad se desarrollan de modo bimestral a lo largo del ciclo
escolar y en esta ocasión fue la tercera de ellas en la cual se trabajó con el
tema del proceso de integración de Alumnos con Discapacidad, exponiendo el tema
el Supervisor de la zona 08 de la modalidad educativa en mención Jorge Andrade
Durán.
La reunión se llevó a cabo en el CAM
“Luis Braille” donde asistieron más de 50 padres de familia quienes conocieron las metodologías y protocolos que se requieren
para que su hijo (a) pueda ser integrado a una escuela regular.
La delegada en educación mencionó que en
la actualidad se cuenta con alrededor de 4 mil 481 alumnos con Necesidades
Educativas Especiales (NEE) atendidos por las USAER en los diferentes niveles
educativos.
De igual forma se cuenta con 150
Escuelas con USAER y 8 CAM en la zona urbana y rural de Ensenada.
Actualmente la Red de Padres de Hijos
con Discapacidad, es representada por la señoraPatricia América Navarro
Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario