viernes, 6 de enero de 2017

REALIZARÁ SEE REUNIONES CON PADRES DE HIJOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL







·         Se tienen detectados 25 alumnos con Aptitudes Sobresalientes
·         Son 3 mil 807 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales integrados a la educación regular

ENSENADA, B.C.- viernes 06 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará la Tercera Reunión de Padres de Hijos con Discapacidad y también de la Red de Aptitudes Sobresalientes y/o Talento Específico.

La delegada del SEE, Adela Lozano López informó que la reunión de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, se enfocarán en el tema de la "Integración de alumnos con discapacidad a escuela regular", el día lunes 16 del presente mes en la sala de motricidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Luis Braille" que se ubica en Valle Dorado.

Actualmente  el SEE atiende a 3 mil 807 alumnos con alguna necesidad educativa especial, integrados a las escuelas de educación regular.

Además dijo la delegada, que para los padres de familia de alumnos con Aptitudes Sobresalientes  se llevará a cabo una reunión el viernes 20 del presente mes y año, también en la sala de juntas del CAM antes mencionado.

De estos padres son 26 alumnos detectados con Aptitudes Sobresalientes (AS) en  planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de las Redes de Padres es para que conozcan nuevas estrategias para el manejo de disciplina y límites en los niños, básicamente estar al tanto de las maneras de establecer límites y comunicar las expectativas para educar dijo Lozano López.

Entre los aprendizajes que los padres se llevan en estas reuniones es cómo afirmar las normas y hacerle saber al niño que puede cumplirlas, el manejo de sistema de recompensas para conductas adecuadas y consecuencias naturales para conducta inadecuada.

En el caso de los miembros de la Red de Padres con Aptitudes Sobresaliente y Talentos Específicos, se enfocan a aprender cómo desarrollar la inteligencia de sus hijos, dependiendo de sus respectivas necesidades y las diferentes formas en que manifiestan sus emociones.

Asimismo, aprenden a hacer lo correcto y en muchos de los casos, a no dejarse llevar por la exigencia de la sociedad, sino por lo que el niño o adolescente quiera realizar para no anular su emoción y obtener resultados positivos en lo que respecta a su comportamiento en casa y escuela.

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