jueves, 26 de enero de 2017

SE INTEGRAN 27 PLANTELES MÁS A INGLÉS CONVERSACIONAL






 ·       Programa que utiliza como herramienta principal la señalización de espacios en inglés    
ENSENADA, B. C., jueves 26 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), integra  más escuelas del nivel básico al Programa de Inglés Conversacional en convenio con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).
Después de conocer las ventajas del Inglés Conversacional en las escuelas de educación básica, se integran a dicho Programa 27 planteles más del municipio de Ensenada, además de los tres con los que se inició el pilotaje del proyecto, informó la delegada del SEE Adela lozano López.

Dijo la funcionaria que sabiendo que no todos los profesores frente a grupo dominan el idioma inglés, se les asigna un Guía Académico proveniente de las universidades antes mencionadas para facilitar el ejercicio de inmersión gradual al inglés conversacional.

Los contenidos del Programa de Estudio se abordan gradualmente en inglés, el docente, apoyado por Guía Académico proyectan algunas clases de las asignaturas regulares en Inglés, resaltó Lozano López.

La comunidad escolar aprovecha cada espacio físico del plantel para establecer gradualmente el aprendizaje del inglés conversacional, es decir, señalizar las secciones de la  biblioteca, los sanitarios, menú e instrucciones en la cafetería, identificar sillas, muebles, ventanas,  basureros, puerta, fecha del día, entre otras.

De igual forma, aprovechar las festividades, efemérides y ceremonias cívicas para potenciar el uso cotidiano del idioma inglés, día de Honores a la bandera o actividades cotidianas como saludo y despedida, para que los alumnos paso a paso, empiecen a hablar y escuchar dicho idioma.

Los planteles de preescolar integrados son: Licenciado Jesús Reyes Heroles, Carlota Sosa y Silvia de Maldonado, Félix Mendelssohn, Primavera, El Marinero y Juan Jacobo Rousseau.

De primarias son la Antonio Meléndrez Ceseña, Estado de Baja California, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Anáhuac, Libertadores de México, Miguel Hidalgo, Tierra y Libertad (educación indígena), José María Morelos y Pavón, Licenciado Milton Castellanos, Carmen Serdán, Gregorio Torres Quintero, Raymundo Beltrán Olmos y Licenciado Adolfo López Mateos.

Las secundaria que se integran son la General número 3, Técnica 2, General número 9, Maestro Javier Zúñiga número 4, General 111, Secundaria 40 y la 54 Antonio Meléndrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario