viernes, 10 de noviembre de 2017

APRENDEN DOCENTES SOBRE INCLUSIÓN A ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL



·      






  •    Actualmente se atienden a 10 alumnos con discapacidad motora en educación regular y 58 en los CAM


ENSENADA, B.C. viernes 10 de noviembre de 2017.- El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el "Curso de capacitación docente para la inclusión escolar del niño con parálisis o lesión cerebral".

El SEE, en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Baja California (CRIT), promueve acciones para la consolidación de una cultura de inclusión de las personas con discapacidad por medio de curso, donde participaron 150 docentes entre los que se encontraban, directivos, maestros frente a grupo de educación regular, personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, (USAER), de los Centros de Atención Múltiple (CAM), psicólogos y pedagogos de educación especial, así lo indicó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Este curso, es parte de las acciones promovidas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, y se realiza con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas primordiales para el manejo y atención de situaciones que se presentan con los alumnos integrados en los diferentes planteles educativos, actualmente se cuenta con 10 alumnos integrados a educación regular con discapacidad motora en el nivel de primaria y 58 con discapacidad motora en los CAM.

Lozano López, manifestó que aunque se han notado avances significativos en la formas de entender y abordar el tema de la discapacidad, el esfuerzo por parte del SEE y otras instituciones, es constante dirigido a la realidad de una sociedad inclusiva.

Añadió que todas las personas e instituciones deben ser protagonistas para la inclusión, por lo que en esta ocasión, se contó con el apoyo de personal del CRIT Baja California, quienes impartieron la capacitación a los profesores. 

Los temas tratados fueron: "Parálisis cerebral y lesión cerebral.- conceptos básicos y definiciones", por la doctora Jenny Angélica Paniagua Padilla, "La lesión cerebral y su afectación en los procesos de aprendizaje" por la psicóloga María Alejandra Gil Cazares.

Asimismo, "La respuesta educativa a los alumnos con lesión cerebral" por el psicólogo Emilio Oscar Nieves Estrada, "Adecuaciones tecnológicas y arquitectónicas dentro del aula e institución educativa" por los ponentes Kenninsef Noriega Padilla y Josué García Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario