miércoles, 1 de noviembre de 2017

MAÑANA JUEVES 02 DE NOVIEMBRE HABRÁ CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA



·         En acuerdo con autoridades sindicales se intercambia el día 02 de noviembre no laborable en el Calendario Escolar 2017-2018, por el día viernes 03 de noviembre del año en curso.

MEXICALI, B. C., miércoles 01 de noviembre de 2017.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa a inspectores, supervisores, jefes de sector, directores, docentes, alumnos, padres de familia y a la comunidad en general, que el día de mañana JUEVES 02 DE NOVIEMBRE SI HABRÁ CLASES en los planteles de educación básica en todo el Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, al señalar que una vez evaluada dicha situación con las dirigencias sindicales, se le comunica a la comunidad educativa y comunidad en general del intercambio del día no laborable jueves 02 de noviembre por el día 03 de noviembre del Calendario Escolar 2017-2018.

Asimismo, en conformidad con los Artículos 13 fracción III de la Ley General de Educación, y 1,3 fracción 1,4 y 6, fracción X y XXX del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Reiteró Mendoza González, que esta decisión se tomó en previo acuerdo con las autoridades sindicales y con el propósito de extender el día de descanso con el fin de semana siguiente en beneficio de los Trabajadores de la Educación y perdurar las tradiciones mexicanas en todo su esplendor en esta ocasión la Celebración del Día de los Muertos.

Indicó el Secretario que el SEE promueve la exposición de Altares de Muertos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. En esta tradición mexicana festejada el 1 y 2 de noviembre, se conjuga la solemnidad y el respeto a la creencia de que las ánimas comparten ese día con los familiares y el gozo de quienes disfrutan la música y los alimentos preparados para los muertos, pero que se comen los vivos.

Entre los elementos del altar se encuentran: papel de china picado, flores de cempasúchil, agua, petate, comida, monedas, velas, pan de muertos, calaveras, ramas de palma y sahumerio. La ofrenda consiste en adornar el altar con todo aquello que representa la personalidad del muerto: comidas y bebidas favoritas, objetos personales y su foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario