· El Instituto Tecnológico de Mexicali tiene una matrícula de 4 mil 134 alumnos, su oferta educativa está compuesta por 11 ingenierías, 1 licenciatura y 2 posgrados
MEXICALI, B.C., jueves 23 de agosto de 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, inauguró el ciclo escolar 2018-2019 del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM).
Ante maestros, personal administrativo, autoridades y alumnos, Mendoza González felicitó a los alumnos por formar parte de un centro educativo de calidad y los invitó a ser sus propios gestores del conocimiento.
Indicó que junto con otras universidades, el Tecnológico forma parte importante de la estructura educativa que responde a una de las vocaciones regionales que definen a Baja California, como es la industria de alta tecnología.
El Secretario destacó que tanto México como Baja California, requieren personas con conocimientos especializados e innovadores que ayuden a crear condiciones de vida y trabajo que impulsen el desarrollo tecnológico, cultural y social.
Dijo que de esta institución educativa han egresado generaciones de hombres y mujeres que con su ingenio, dedicación al estudio y conocimiento, han capitalizado la tecnología para el bien de su comunidad.
El Instituto Tecnológico de Mexicali fue fundado en 1981, comenzó con una matrícula de 346 alumnos en 3 carreras (ingenierías: mecánica, industrial eléctrica y eléctrica en control). En 2018 presenta una matrícula de 4 mil 134 alumnos, con una oferta educativa de 12 carreras, de las cuales 11 son ingenierías, 1 licenciatura y 2 posgrados.
En la inauguración de clases estuvieron presentes: Carlos Enrique Ramírez Escamilla, Delegado de la SEP en Baja California; Juan Francisco Ibáñez Salas, Subdirector Académico, con la representación del Director del ITM,Francisco Javier Ortíz Serrano; Marco Antonio Montaño Ávila, Delegado sindical; y César Alejandro Aguiler Obeso, Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario